Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 24 de febrero de 2012

Marcha del Jueves por Aysén en Concepción


 Publicado el 24 Febrero, 2012 a las 1:20 pm

Ante la toma de la región de Aysén por los 11 puntos generales de su petitorio, la situación amerita que el resto de las regiones se levante en solidaridad a la justa empresa que hace más de una semana lleva sobre sus hombros el pueblo aysenino. Es por esto que el jueves 23 de febrero 400 personas en Concepción se manifestaron, repitiéndose la escena del lunes anterior.
Se reunieron en Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, para que a las 7 PM comenzaran su recorrido por la diagonal, luego O`higgins, Rengo, Barros Arana hasta la Intendencia donde algunas personalidades, entre ellos el presidente de la FEC, expusieron sus intenciones afines al conflicto y denunciaron el actuar policial y del gobierno en la zona. Luego se marchó por el paseo peatonal interrumpiendo el comercio del retail continuando con las consignas hasta tribunales.
Desde un comienzo Carabineros de Chile siguió de cerca la marcha custodiándola para “mantener el orden”.
Es importante señalar que el conflicto continuará hasta que se encuentren soluciones a todas las exigencias de un pueblo desfavorecido por el gobierno y las empresas que se han instalado allí. Que el apoyo del resto del territorio chileno contribuye a su lucha y unidad.
Éste es un ejemplo para el resto de las regiones que sufrimos en menor o mayor medida las mismas injusticias, por que pudiera convertirse en el puntapié de otros conflictos regionales generalizados como es nuestro caso en el Bio Bio con la falsa reconstrucción que el lunes 27 cumplirá ya dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!