Funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial (SIP), presumiblemente enviados por el general Rodolfo Pacheco, funcionario a cargo del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y del violador de derechos humanos EL General Director de Carabineros Gustavo Adolfo Gonzalez Jure, hicieron una visita a las dependencias de Panoramas News para interrogar al personal. En dos días fueron cuatro veces a las dependencias del medio. En una acción insólita de hostigamiento.
Los policías llegaron a bordo de un automóvil plateado placa patente DSFC55 modelo Nissan TIIDA Marubeni y dejaron un número telefónico, correspondiente a la Primera Comisaría de Santiago. Los funcionarios hicieron preguntas y hostigaron al personal que estaba presente en las oficinas de Panoramas News, preguntándoles datos personales y horarios de trabajo, negándose en reiteradas ocasiones a dar su identificación.
El medio independiente que dirige el periodista Patricio Mery ha sido muy crítico del actuar de Carabineros en las manifestaciones, además de exponer casos de corrupción en sus Altos Mandos y abusos laborales a los propios funcionarios de la institución.
En una reciente protesta a favor del alzamiento de los ayseninos en Santiago, Mery encaró al general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana, en medio de declaraciones a la prensa. El periodista enrostró al general sus vínculos con un prostíbulo de Ñuñoa, ubicado en Seminario 777, donde brindaría protección a una prostituta de nombre Marcela.
“En una oportunidad estaba en procedimiento en Seminario 777 y cuando informé a mi Mayor que debía partearlos, me gritó por el teléfono y me dijo que saliera de ese lugar, porque era de un General”, reveló una fuente reservada de Carabineros a Panoramas News.
El hostigamiento de los Altos Mandos hacia Patricio Mery también se ha visto reflejado en querellas judiciales, tales como una demanda por la Ley de Inteligencia, presentada por el general Bruno Villalobos, luego de que Panorama News revelara una red de escuchas telefónicas ilegales efectuadas por la Dipolcar a parlamentarios, autoridades de gobierno, dirigentes sindicales, abogados y al embajador de Pakistán (caso Saif Khan).
A esta acción judicial se suma una querella por injurias graves presentada por el general Gustavo González Jure, a raíz de una investigación periodística que lo vincula con el asesinato de un niño de 14 años llamado Sergio Albornoz Matus en el año 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.