Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 23 de febrero de 2012

AYSÉN: MAÑALICH SUMA POLÉMICA APUNTANDO A PATAGONIA SIN REPRESAS


Ministro de Salud dijo que la acción de este grupo “para radicalizar este movimiento” es “una obviedad absoluta e indiscutible". Identificó al dirigente Patricio Segura quien de inmediato le respondió.





Un rol protagónico de Patagonia Sin Represas en la radicalización del movimiento en Aysén, con la identificación del dirigente Patricio Segura como el ejecutor de aquello, disparó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sumando una nueva polémica en el conflicto en esa región del extremo sur de Chile.
 “El rol de Patagonia Sin Represas es absolutamente cierto y seguro para mi, al punto que uno de los dirigentes principales de este movimiento en Aysén es el señor Segura, quien es un empleado dePatagonia Sin Represas”, dijo en Los Ángeles a donde acompañó en su gira al Presidente Sebastián Piñera
El secretario de Estado, que en su vista a la zona acordó avances en  temas de su cartera,  si bien asumió que no puede precisar si este dirigente es clave, aseguró que “hay una agenda de actores de Patagonia sin Represas financiado por actores nacionales e internacionales para radicalizar este movimiento, eso para mí es de una obviedad absoluta e indiscutible".

SEGURA PRECISA ROL Y VE MOLESTIA PERSONAL

En conversación con radio Bio-Bío, el dirigente aludido aclaró que “como movimiento fuimos invitados y no nos sumamos a poner el punto de Patagonia Sin Represas. Lo que hicimos fue una consulta ciudadana vinculante de parte de los que vivimos en la región Aysén, para que en todos los tipos de megaproyectos se pueda buscar la opinión de la región”.
Respecto de la actitud de Mañalich, dijo creer que éste  “quedó molesto en términos personales conmigo, porque en un momento él salió de la mesa de negociación y dijo que estábamos en un acuerdo completo y eso era totalmente falso”.
El dirigente, que temprano este jueves cuestionó los embates del gobierno por la violencia en la zona, enfatizó que el movimiento no es financiado por el grupo detractor de las centrales de HidroAysén: “No hay ningún peso”.



http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120223/pags/20120223133511.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!