Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 27 de enero de 2012

Tribunal ordenó prisión preventiva para Luciano Pitronello


El joven anarquista fue formalizado por el delito de colocación de artefacto explosivo.
El hecho ocurrió el 1 de junio pasado, cuando la bomba le estalló en las manos frente a una sucursal bancaria.
La explosión del artefacto se produjo el pasado 1 de junio en una sucursal ubicada en Vicuña Mackenna.
Cooperativa.cl  




Tras una audiencia de formalización que se extendió por más de tres horas, el juez Jaime Fuica, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, concedió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el joven anarquista Luciano Pitronello Schuffeneger, de 23 años, quien resultó gravemente herido la madrugada de 1 de junio, cuando le explotó en las manos una bomba que intentaba colocar ante una sucursal del Banco Santander en el centro de la capital.
Imagen
La formalización del joven de 23 años se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad. (Foto: UPI)
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien acusó a Pitronello de los delitos de colocación de artefacto explosivo con fines terroristas y de uso de la patente falsa en la motocicleta en que se trasladó hasta el lugar donde se produjo el incidente.
"Se planteó la necesidad de cautela, fundamentalmente, en atención a la gravedad de la pena asignada al delito y al hecho de que, sin duda, una vez formalizado, varía la situación del imputado respecto de su situación previa, donde no hay formalización ni medida cautelar", dijo Guzmán.
En este sentido, "puede existir (por parte de Pitronello) un incentivo para sustraerse de la acción de la Justicia y de los fines del procedimiento, y la prisión preventiva se hace necesaria. De esa forma lo estimó también el tribunal", dijo el fiscal.
El accidente le costó al joven la amputación de la mano derecha y de tres dedos de la izquierda, además  de quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo y graves lesiones oculares que han evolucionado favorablemente en los últimos meses.
Ante esta consideración se dispuso que el anarquista deberá cumplir la prisión preventiva en el área de salud del Penal Santiago Uno durante el plazo de 75 días que otorgó el tribunal para la investigación.



http://www.cooperativa.cl/tribunal-ordeno-prision-preventiva-para-luciano-pitronello/prontus_nots/2011-11-22/133034.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!