Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 27 de enero de 2012

Este lunes comienza el juicio contra seis imputados por caso bombas


Estos arriesgan penas que van desde los tres a los 15 años y un día.
Grupos anarquistas llamaron a "enfrentar" intentos de condena al grupo.


Este lunes, y en medio del reforzamiento de la seguridad en el Centro de Justicia, comenzará el juicio contra seis personas acusadas en el marco del llamado caso bombas, que investiga la instalación de artefactos explosivos entre 2006 y 2010.
ImagenDe acuerdo a La Tercera, se trata de Omar Hermosilla, de 47 años, Carlos Riveros, de 33 -que según el Ministerio Público son los responsables de destinar los fondos para los ataques-, Mónica Caballero, Felipe Guerra (ambos de 23 años), Francisco Solarr, de 2, y Gustavo Fuentes Aliaga,, de 31, todos acusados de instalar artefactos explosivos en varios puntos de la capital.
Los imputados arriesgan penas que van desde los tres a los 15 años y un día de ser hallados culpables de los delitos que se les imputan,después de los cuestionamientos que ha recibido el caso.
El pasado 14 de agosto de 2010, el allanamiento de casas okupa dejó un total de 14 detenidos, de los cuales ocho quedaron en prisión preventiva durante siete meses, pero al iniciarse la preparación del juicio oral, se desestimaron más d cuatro mil pruebas en su contra, y luego se retiraron los cargos contra 13 imputados acusados de asociación ilícita terrorista.
Así, sólo seis personas llegarán al juicio, que según estimaciones del Tercer Tribunal Oral de Santiago, podría durar hasta seis meses.
De acuerdo al matutino, la seguridad del juicio preocupa a los fiscales, ya que en varias páginas de índole anarquista hay llamados a "enfrentar cualquier intento de condenar a nuestros compañeros", por lo que se reforzará la labor preventiva en el Centro de Justicia".



http://www.cooperativa.cl/este-lunes-comienza-el-juicio-contra-seis-imputados-por-caso-bombas/prontus_nots/2011-11-28/070218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!