Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 9 de enero de 2012

Presidente de la Corte Suprema no se arrepiente de haber integrado Consejo de Guerra en Dictadura


El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien asumió por 2 años el máximo cargo del tribunal, dijo no estar arrepentido de haber integrado Consejo de Guerra durante la Dictadura.
El actual titular del máximo tribunal del país fue objeto de críticas desde su designación. Ello, debido a que se mostró a favor de la prescripción en casos de derechos humanos, votó en contra del desafuero del general Augusto Pinochet y participó en un Consejo de Guerra.
Por ello, aprovechó su ceremonia de asunción para responder a los cuestionamientos y dijo que siempre falló conforme a derecho.
En ese marco, y minutos más tarde cuando ya se encontraba instalado en su oficina, dijo que no se arrepiente de haber presidido un Consejo de Guerra entre los años 1976 a 1978, en Osorno.
Según justificó era una obligación aceptar el cargo, y precisó que muchas veces voto en contra y pidiendo que se declare la absolución del condenado.
Actualmente el Poder Judicial pasa por un momento complicado, debido a la investigación por supuestas irregularidades en contratos inmobiliarios.
Consultado por esta materia el ministro Ballesteros dijo que NO hay en ningún caso corrupción, pues las obras se hicieron. Además subrayó estar dispuesto a prestar declaración en caso que la Fiscalía a cargo lo cite en el marco de la investigación.
La polémica inmobiliaria saltó a la palestra previa a la salida de Juica, quien se mostró abierto a que la Contraloría los fiscalice. Ante ello, el ministro Ballesteros dijo que todos se definirá de acuerdo a la opinión del pleno.
En esa materia, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera señaló que es una iniciativa interesante para la flexibilización financiera del Poder Judicial.
Mientras, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dijo que si el Poder Judicial tiene la voluntad, entonces debe abordarlo con el legislador, y que si ello se concreta acatarán la determinación y fiscalizarán.
El ministro Ballesteros permanecerá en la Presidencia de la Corte Suprema por el bieno 2012- 2013, y uno de los ejes de su gestión dijo que será conseguir la flexibilidad financiera del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!