Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 23 de enero de 2012

MINEDUC Quitan de los textos de estudio la enseñanza sobre derecho indigena




http://jaimequintana.cl/
“El gobierno ha decidido que los niños y las niñas Mapuches de la Región de la Araucanía no aprendan de sus derechos”, sostuvo el legislador por la zona, Jaime Quintana.
Jaime Quintana sostuvo una reunión con la directora el instituto Nacional de Derechos humanos, Lorena Fríes y en la que también participó el presidente del Senado Guido Girardi y el senador Fulvio Rossi.
En la instancia el senador PPD conoció detalles del cambio en los textos escolares que está efectuando la unidad de curriculum del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación.
“A la aberración de cambiar el nombre de dictadura a régimen militar, ahora nos enteramos que la unidad de curriculum del Mineduc ha quitado de los contenidos mínimos la enseñanza de los derechos indígenas”, comentó el legislador.
A su juicio, “el gobierno ha decidido que los niños y niñas Mapuches de la Región no aprendan de sus derechos”.
Quintana insistió en que “entre gallos y medianoche el gobierno ha borrado de un plumazo los contenidos mínimos de derechos indígenas de 4° y 5° básico”.
El senador precisó que “para la Araucanía es una verdadera bofetada y se suma a lo poco riguroso y participativo de la consulta indígena que emprendió la dirección nacional de la Conadi”.
El senador por la Araucanía Norte terminó resaltando que “este tipo de situaciones no ayudan a calmar el clima violencia que está afectando a toda la zona sur de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!