“Cuando los gobiernos empiezan a hablar de igualdad, me da escalofríos”
Juan González (83) es uno de los protagonistas del documental “La Muerte de Pinochet”, en el que sale defendiendo la obra de su General. Es de los pocos que salió a la calle a defender al alcalde de Providencia y ex agente de la DINA Cristián Labbé. González tiene una larga historia defendiendo, según él, los valores de la Patria hoy amenazada por el cáncer marxista con Camila Vallejo de cabecilla. Como ex militar, la única solución que ve es una dictadura. Fanático de los Huasos de Algarrobal, se lamenta que hoy la verdadera historia de “maravillas del régimen militar” se tape y culpa a la misma derecha de esta omisión. Y está grabando, con los presos de Punta Peuco, una película a favor del ex dictador. “El pinochetismo volverá a triunfar”, amenaza.
Juan González (83) es uno de los protagonistas del documental “La Muerte de Pinochet”, en el que sale defendiendo la obra de su General. Es de los pocos que salió a la calle a defender al alcalde de Providencia y ex agente de la DINA Cristián Labbé. González tiene una larga historia defendiendo, según él, los valores de la Patria hoy amenazada por el cáncer marxista con Camila Vallejo de cabecilla. Como ex militar, la única solución que ve es una dictadura. Fanático de los Huasos de Algarrobal, se lamenta que hoy la verdadera historia de “maravillas del régimen militar” se tape y culpa a la misma derecha de esta omisión. Y está grabando, con los presos de Punta Peuco, una película a favor del ex dictador. “El pinochetismo volverá a triunfar”, amenaza.
Foto: Cristóbal Olivares
¿Qué le pareció el documental “La muerte de Pinochet”?
-Bueno. No vi una mala intención. Más bien quiere mostrar esa parte histórica tan triste de nuestra nación como fue la muerte de mi General. Yo no sabía que los directores me habían grabado antes en plena agonía y velorio de mi General.
¿Cómo fue verse en pantalla después de tanto tiempo?
-El sentimiento es el mismo: una pena tremenda por la muerte de mi General. En la película, eso sí, la figura de mi General se va para arriba, porque la de Allende aparece en un diario todo rasquiento y arrugado. En cambio, la de mi General es linda, un hombre grande, grande, grande, que se la jugó y entregó este país como un rey. ¿Te puedo decir una cosa?
Claro.
-No alabo tanto la democracia para estos países.
¿Por qué?
-Primero hay que educar a los pueblos y después qué venga la verdadera democracia.
¿Cuál es la verdadera democracia?
-No ésta que tenemos. Era la democracia que había en el gobierno militar.
Pero eso era una dictadura.
-Llámala como quieras. Ésa era la verdadera democracia. La de hoy es de un despelote tremendo. No sabemos para dónde vamos. La democracia debiera ser el sacrificio de unos pocos en beneficio de muchos. Pero en estas democracias es al revés: sacrifican a la masa en beneficio de unos pocos. Te voy a decir una cosa. El gobierno militar tuvo que poner orden necesario para este país. Porque la verdad de las cosas es que la democracia no la mataron las Fuerzas Armadas ni Carabineros de Chile, sino que la fueron matando ellos mismos.
¿Quiénes?
-Las minorías que ocupan los puestos más importantes del gobierno que hoy usufructuan de todo lo bueno que dejó el gobierno de mi General.
¿Por qué no le gusta la democracia?
-¡Es que con ella no hay mejor prosperidad para la gente! Al final, el socialismo es para el pueblo y para ellos el capitalismo. Por ejemplo, la educación. ¿Los comunistas dónde mandan a sus hijos a estudiar? ¡A los colegios capitalistas! Y al pueblo los mandan a los malos, donde los profesores son mal pagados. Los profesores deberían andar con autos último modelos, con ternos macanudos, pero apenas les alcanza para comprar pan. Ése es el socialismo del que hablan.
Pero eso es culpa de la dictadura que privatizó la educación.
-Sí, pero todo fue por un bien. Y si fuera malo, ¿por qué en 20 años no hicieron nada por su pueblo? Pero piensa un poquito. Socialismo para el pueblo: las casas yupy, las Copeva, pero dime si estoy mintiendo. Dónde están los comunistas. ¡En Cachagua! En cambio, los de derecha nacieron ricos y siempre han estado en su lugar. Deberían ser consecuentes con su doctrina. ¡Deberían irse a vivir a La Pintana! ¡Si es el colmo estos políticos! Perdóname que te lo diga. ¡el ejemplo que dan! Por eso nos tapan, porque estas verdades no las podría decir en ningún lado.
¿En El Mercurio, no?
-El Mercurio se volvió izquierdista para sus cosas. Porque les conviene pasar piola. No tenemos cabida los pinochetistas de tomo y lomo. He mandado muchas cartas a El Mercurio y me las fondean. Un día voy a llamar a El Mercurio y le voy a decir que el colmo de lo que está pasando aquí es que el diario izquierdista y marxista, como es The Clinic, me está haciendo conocido.
CONCERTACIÓN
¿Cómo evalúa los 20 años de la Concertación?
-¡PÉSIMO! ¡Pésimo! No hicieron nada, nada.
El de Lagos dicen que fue un gobierno de derecha más que incluso el actual.
-¡Pero lógico! Lagos gobernó para la derecha, para los grandes empresarios que lo amaban.
¿Y usted lo amaba?
-¿A Lagos? Fíjate que amo a todo el mundo. Cuando aprendes a amar a tus enemigos y a quienes te hicieron daño, creces espiritualmente. Y es una verdad muy grande que te estoy diciendo. Y estoy en ese camino. Porque tú estás en este departamento y vieras la casa que yo tenía en La Dehesa, mi mujer un Mercedes Benz y yo otro, teníamos una gran situación, pero por mi idea política me persiguió la izquierda hasta liquidarme. Todo por esta cosa del Tacnazo.
¿Participó en ese intento golpista?
-Pero claro. No como militar ya, porque me había retirado antes como teniente cuando vi que nunca ganaríamos dinero como militares. Eso fue el 57. Y para el Tacnazo, lo hice porque era partidario de Jorge Prats Echaurren, un golpista de respeto. Y qué pena que no haya fructificado.
No estuvo para el Golpe del 11 de septiembre. ¿Lo lamenta?
-Por supuesto. Me habría encantado haber obtenido un lindo cargo en esa gesta. Pero inmediatamente después puse mi nombre a disposición para ayudarlos en todo. Pero nunca me llamaron.
¿Por qué defiende el Golpe?
-Son necesarios. Los verdaderos líderes no le consultan al pueblo, porque saben lo que él necesita. Y los verdaderos líderes marchan a la cabeza y le muestran el camino al pueblo, como mi General. Esa es la gran diferencia. Los políticos no respetan la nación para nada. Tenemos una escuela y una formación muy distinta. ¡Siento un orgullo de mi educación militar! Y estoy feliz, porque me enseñó valores que nadie tiene: la lealtad, el espíritu militar, el espíritu de sacrificio, dar la vida si fuera necesario. Lástima que el ejército de Chile sea el único que respeta esos valores: el ejército de ayer, hoy y el de siempre. ¡Viva Chile!
¡Mierda!
-¡Viva Chile, mierda! Ese es el grito que doy yo, así como el que le gustaba a mi General.
¿Cuál era ese?
-Cuando asumí la presidencia de la Corporación, voy a RN o la UDI y grito “Unamos las fuerzas
para hacer de Chile”. Y la masa grita: “Una gran nación” (se le llenan los ojos de lágrimas).
Pero no llore.
-Es que era un gran hombre para este país. De él nadie lo pensaba… Lo hizo muy bien, era sagaz, que veía debajo del alquitrán…
¿Fueron amigos?
-Nunca. No me podría jactar de eso. Cuando llegué al regimiento Rancagua, él justo se estaba yendo. Y qué pena. A veces pienso que podríamos haber jugado un cachito, conversado. Pero nos queremos, porque somos eternos, acuérdate de eso.
LOS CAMINOS
¿Ahora los políticos de derecha no le muestran el camino?
-No, no. Un país no puede vivir eternamente en el engaño y la mentira. Le preguntaría a la derecha qué hizo para defender al gobierno (de Pinochet). ¡Nada! ¡Traicionaron al gobierno del general Pinochet! A mí me invitan a las reuniones de la UDI y de RN y las bases no están con las camarillas políticas. Las bases están con el gobierno militar. Y eso se siente.
Llama la atención que la derecha deslegitimó la figura de Pinochet cuando se enteraron que se había robado la plata. No lo hicieron por la violación a los DD.HH.
-Ese fue el engaño más terrible que hay. Fueron unos oportunistas tremendos. Cuando pasó lo de los lingotes, encontraron el trampolín perfecto para decir “yo apoyaba a Pinochet, pero ahora que supe esto, no lo peor es que se haya robado plata” .Y tuvieron el pretexto perfecto para justificar su deslealtad.
¿Quién es el más carepalo?
-Todos. El otro día Lily Pérez decía que había que reconocer que la presidenta Bachelet era una mujer capaz, simpática. Nos cambiaron la historia los medios, la justicia. Para mí la justicia no existe, sobre todo cuando son los partidos políticos quienes enjuician. Sólo hay justicia para los familiares de detenidos desaparecidos. Nuestros presos son presos injustamente llevados a esa cárcel. Mártires. Además que para mí, no se violaron los DDHH. Estábamos en guerra y en toda guerra siempre hay caídos.
¿Qué opina de la derecha de corte más liberal?
-No me gusta esta derecha más tirada a la izquierda. Piñera ha querido gobernar para la izquierda para terminar su período y decir fui Presidente de Chile. Pero es oportunista. Se ahuasó para ganar nuestros votos. Pero de huaso no tiene nada. La derecha no quiere mostrar lo bueno que fue el gobierno militar, le tienen miedo a que resurja eso y que ellos pasen a un segundo plano. Los que están en las cúpulas ocupando un puesto importante, que estaban en el besamanos a Pinochet, ahora hacen como si no lo conocían.
En cambio ustedes dan la cara.
-Claro. Lo de ellos es deslealtad. Porque gracias a mi General, ellos se hicieron conocidos. Y da una pena tremenda pensar que se hizo un pronunciamiento militar donde murió tanta gente para salvarlos del marxismo, ¿¡para esto!?
¿Se arrepintió de votar por Piñera?
-Sabía para dónde iba. Así que, herido, voté por él sabiendo que había dicho que el peor gobierno de Chile había sido el del General Pinochet y que él había votado por el NO.
¿Qué le parece la Nueva Derecha impulsada por Hinzpeter?
-No voy a hablar de Hinzpeter, porque después que salió en una foto con Allende arriba de su oficina no quiero hablar de él, se me cayó. Además que no tiene nada de nuevo. Estos políticos cuando tienen fracasada su ideología tratan de inventar otra cosa.
Ustedes estaban esperanzados en que Piñera se la jugara a favor de los militares presos como les prometió en campaña. Pero no ha pasado nada. De hecho, hace unos meses le fueron a dejar una carta recordándole el compromiso.
-Mira cómo sabes. Eres una CNI, pero del Clinic. Oye, The Clinic es la CNI…
Qué miedo.
-Yo me enorgullezco de la DINA y de la CNI. No escondo ese sentimiento. Pero el Clinic es de la DINA y CNI: ¡lo sabe todo! Fuimos a dejar la carta y qué lindo fue ese gesto. Cantamos “Nuestros nombres valientes soldados” en la plaza de la Constitución.
Acompañados de Carabineros.
-¡Claro! Fui acompañado a dejar la carta con un general de Carabineros, uno de aviación, uno del ejército y un almirante. Nos llevamos bien con los carabineros.
¿Qué le parece que hoy se diga que abusan de su poder con los manifestantes?
-¡Pero cómo! Si en la UP era peor. Los mataban por la espalda ¡a una cuadra de La Moneda! La gente de izquierda le va a molestar esto, pero son hechos reales.
¿No encuentra que actúan de manera bastante represiva?
-No, no, no. Carabineros está actuando con mano muy blanda. Deberían tener más chipe libre. Lo que hay que hacer es entregarle más autoridad.
¿Acaso es poca la que tiene?
-Sí. Les falta más. En otros países cuando tocan a un carabinero, reciben la pena máxima. Acá no pasa eso. Cuando matan a un carabinero es como carne de cañón. Ese mural… nooo, han regado el odio por todos lados…
¿Cuál mural?
-El del Museo de La Memoria. ¿Sabes qué haría? Pondría al frente el Museo de La Verdad. Sí, pondría ¿por qué murió toda esa gente? ¿Sabes por qué murió toda esa gente?
Dígamelo usted.
-¡Por las camarillas políticas! En ese tiempo les metieron unas ideologías en la cabeza fracasadas en todo el mundo.
¿O sea merecían morir?
-Claro. Y ellos que se fueron al extranjero con todos los dólares… tuvieron un exilio de príncipes gracias a mi General.
Gracias a la Beca Pinochet, como dicen ustedes.
-¡Toda la razón! Pero qué bien lo que me dices: The Clinic está conmigo.
Sólo se lo comento. No quiere decir que esté con usted…
-Pero es bueno que reconozcan a mi General. Así como ustedes están conmigo, yo estoy con ustedes. Tenís que colocar un letrerito en la portada porque de seguro vendes más.
EL CORONEL
Al único que defiende Ud. es al coronel Labbé. Incluso fue a la municipalidad a apoyarlo.
-Sí. Ha sido el único con los pantalones bien puestos. Piñera subiría en las encuestas si tomara este tipo de actitudes drásticas. ¡Es el único consecuente en cosas buenas! Los otros no tienen sentimiento arraigado de la patria. Piensan en el partido. No velan por los demás. Pero Labbé es otra cosa. Con la Corporación Once de Septiembre estamos promoviendo a Labbé, un gran candidato, pero estamos con un problema.
¿Cuál?
-De repente sus cercanos nos dicen que sí y otras que no. Me han dicho que Labbé no quiere dejar su sillón. Ojalá cambie. Pero tú sabes que en estas cosas pueden cambiar. Pero con los políticos como los Lavín, los Longueira, noooo, noooo, nooo. Quizás José Antonio Kast sí, porque es honorable y bueno… Si acá hay unos errores tremendos.
¿Cómo cuáles?
-Cuando los gobiernos empiezan a hablar de igualdad, me da escalofríos.
¿Por qué tanto?
-Porque la igualdad restringe la libertad de los pueblos. ¡Si la naturaleza es desigual! Es como que te dijera “estos diez van a correr los diez metros planos. Pero voy a poner una vara para que lleguen iguales todos”. A los más capaces los estás restringiendo. Y eso pasa con la educación, donde se están cometiendo errores horribles. Y lo más triste es que la gente no sabe dónde la van llevando: ¡a la perdición!
¿Pero por qué es mala la igualdad en educación?
-No es buena. No tendrías cómo comparar. Estarías nivelando para abajo. Porque está comprobado que todos los países marxistas sin lucro no prosperan. Yo soy de la teoría que debe haber educación gratuita y con lucro que es excelente.
¿Por qué?
-El Estado que no es capaz de dar una educación como la del lucro. Esto le molesta a los de izquierda. Tienes, por ejemplo, a Corea del Norte, donde todos son iguales, pero pobrecitos: todos vestidos de gris, con unas bicicletas del año de la cocoa… ¡Oye, si es lo peor para la humanidad la doctrina marxista! ¡Es horrible!
¿Por qué es tan malo el marxismo?
-Es ateo. Como ellos no creen en Dios, piensan que todos los pecados y maldades que hacen se acabarán una vez muertos. Pero nosotros, que creemos que la vida es eterna, sabemos que si cometemos un error o un pecado, tendremos que pagar.
¿Y su conciencia está tranquila?
-Por supuesto. Ojalá todos la tuvieran como la mía. Por eso los marxistas son sin perdón ni olvido. No tienen la chispa divina que nosotros llevamos. Ellos no la riegan. Sabes, me molesta la Camila Vallejo.
¿No tiene chispa divina?
-Ojalá tuviera… Cómo no me va a molestar cuando esta niñita si lo único que está haciendo es trabajar para mañana ser diputada o senadora. Y esos pobres muchachos van a perder el año y sus padres van a perder la plata de este año perdido… Porque qué pierde Camila Vallejo, ¡no pierde nada! ¡Y los está llevando a la perdición! Mañana cuando ocupe un cargo, ¡le va a importar un comino lo que le hizo a esta pobre gente que la está siguiendo! No sé de dónde salió ella. Dicen que tuvo formación en la Cuba marxista, donde la adoctrinaron mucho tiempo. Cualquier cosa se puede esperar de alguien que le está haciendo mucho daño al pueblo.
Pero cuando estaba su General en el poder se privatizó la educación. Llama la atención que quienes estuvieron tras eso, misteriosamente, fueron los más beneficiados.
-Escúchame bien, porque eres jovencita: esas privatizaciones fueron necesarias porque eran buenas. A los políticos les cuesta creer que fueron buenas y honradas, porque en la mentalidad de ellos estaría el arreglarse los bigotes como ahora. El lucro tiró para arriba todo lo malo que antes era del Estado. Si el Estado es tremendamente dañino. Eso no pasó gracias a mi General y a los militares.
MANIFESTACIONES
¿Qué le pareció las manifestación reprimida en Plaza Italia el jueves?
-¡Atroz! Cuando salgo a la calle, veo cómo que se está endureciendo la extrema izquierda…
Más que en la UP.
-Va por el mismo camino.
¿Tiene miedo de que germine el cáncer marxista?
-¡Terrible! Es una vergüenza lo que está pasando. Porque querían tener arriba de la mesa al PC. Y lo lograron llevando la bandera al Congreso. Es una falta de respeto tremenda.
¿Cuál sería la solución para esto?
-Un gobierno como el de mi general Pinochet. Una dictadura, si quieres llamarla…
¿Falta más mano dura para enfrentar estos problemas?
-Sí, sí, sí. Total.
¿Piñera ha sido muy flexible?
-Muy, muy flexible.
¿Le falta acaso sacar los militares a la calle para imponer respeto?
-No. El gobierno no puede sacar a los militares a la calle esta vez, porque no se pueden exponer a que le griten asesinos. Hay una cosa muy dura con las Fuerzas Armadas. Ellas no se van a exponer a desprestigiarse, porque si el día de mañana, ponte tú, que muera un ciudadano, lo primero que van a decir “los militares asesinos”. Entonces, no. El problema es de la derecha, que se la arreglen ellos.
LA JUVENTUD
¿Los jóvenes son malagradecidos?
- Hay mucha ignorancia. Nosotros respetábamos a los mayores. Son un poquito insolentes. Me molesta la desfachatez en su parte sexual. Por ejemplo, en el Metro no respetan nada y van haciendo de todo. Es espantoso. Tienen relaciones en todos lados. Están preocupados del sexo. Nunca pensé vivir esto.
¿Y toda su familia es de derecha?
-Todos, menos mi hermana, que es comunista o socialista como quieras llamarla. Con ella peleamos. Pero no todas las familias pueden ser perfectas… El sábado estuve en Punta Peuco recibiendo instrucciones.
¿Qué tipo de instrucciones?
-Te contaré un secreto: estamos haciendo con ellos una película maravillosa sobre la obra del Gobierno Militar. Se va a llamar PINOCHET.
¿Quién la está haciendo?
-Con la Corporación Once de Septiembre. Es fantástica. Se conocerán las verdades que la derecha e izquierda vienen ocultando. El pueblo podrá ver en los cines, porque a eso aspiramos, el gobierno de prosperidad de mi general. Esperamos que en tres meses esté lista. Será de un éxito de taquilla tremendo.
Tiene fe.
-Pero si te digo: el pinochetismo volverá a triunfar después de tantos años en silencio. La gente que no está ocupando los puestos más importantes, pero que votó por ellos, está hoy con mi General y totalmente desilusionados. He estado en reuniones de RN o de UDI donde se reparte la foto de mi general Pinochet y donde abres una oficina y aparece su foto y terminan las reuniones con un “Ceacheí, chi, Viva Pinochet”.
BONUS TRACK
¿Qué le parece el proyecto de Vida en Pareja en Común?
-No me creas mojigato, pero cada órgano del cuerpo es para su órgano que corresponde. Me gusta la familia bien constituida. Muchos de los males que suceden en la sociedad, son porque la mujer perdió el privilegio que es el de ser la madre de sus hijos. Es muy distinto que un pobre niño se críe en un colegio y llegue a su casa vacía a cuando llega del colegio y encuentra a su madre. La mujer perdió en dignidad y los niños están abandonados a la buena de dios.
¿Qué tiene que ver con el VPC?
-Nada. Pienso que la sexualidad debiera ser algo íntimo de cada uno. No andaría ventilando por los vientos si soy homosexual o no. Para mí, la formación de la familia tiene que ser con un hombre con una mujer. Lo otro, no estoy de acuerdo. Porque el sexo, por la vista o los sentidos, contagia.
¿Cómo?
-Contagia. Cuando quieres incitar a una persona así, tú le puedes mostrar escenas de sexo y pasa… Pero el hecho que salgan a reclamar, está bien. Pero que se anden besando dos hombres en la calle, nooooo.
¿La homosexualidad se contagia visualmente?
-¡Por supuesto!
http://www.theclinic.cl/2011/10/18/%e2%80%9ccuando-los-gobiernos-empiezan-a-hablar-de-igualdad-me-da-escalofrios%e2%80%9d/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.