Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

lunes, 19 de marzo de 2012

Timonel PS: Hinzpeter sólo sabe reprimir y no puede seguir siendo ministro


La Concertación resolvió impulsar una acusación constitucional contra el jefe de gabinete por la violencia en Aysén.
El RN Alberto Cardemil afirmó que el Gobierno está resuelto de "defender su doctrina ante las movilizaciones".
Osvaldo Andrade aseguró que "hay méritos suficientes" contra Hinzpeter. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl  




Los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación decidieron este lunes "institucionalizar" la intención expresada por varios de sus diputados, y encargaron formalmente a sus bancadas analizar unaposible acusación constitucional contra el ministro Rodrigo Hinzpeter por la represión vivida en Aysén.
Imagen
Osvaldo Andrade aseguró que "hay méritos suficientes" contra Hinzpeter. (Foto: UPI)
Ante esta posibilidad, el timonel PS, Osvaldo Andrade, dijo estar convencido, en su "condición de diputado, que sí hay mérito suficiente para aquello", para impulsar la acusación y sacarla adelante.
"No sólo creo que hay mérito suficiente -y lo digo en mi condición de parlamentario, de diputado de la República-, sino que hay mérito para aprobarla, y espero que estén los votos para aprobarla", agregó Andrade.
"No puede ser que Chile esté sometido permanentemente a un funcionario público que de lo único que sabe es de apalear; no sabe otra cosa", comentó Andrade.
Hinzpeter "no sabe lo que es el diálogo, no sabe lo que es la conversación; lo único que sabe es salir a reprimir", y en consecuencia, "un funcionario de esa investidura no debe seguir siendo ministro del Interior", opinó el ex titular de Trabajo.
El violento actuar policial ha sido fuertemente criticado por el senador de RN Antonio Horvath, pero su correligionario Alberto Cardemil, nuevo jefe de la bancada de diputados del partido, anunció -tras participar en la reunión de comité político de los lunes en La Moneda- que el Gobierno está decidido a "defender" el modo en que ha reaccionado.
"Hay una citación que está promoviendo la Concertación a una sesión especial para ver lo de Aysén y el Gobierno va a asistir a esa sesión", dijo Cardemil.
Al Ejecutivo "le interesa decir lo que está haciendo, establecer los puntos de su 'doctrina' respecto de movilizaciones o demandas sociales, por lo tanto las va a defender de cara al país sin ningún problema", dijo Cardemil.
"Ahí vamos a estar en esa sesión, apoyando al Gobierno", sentenció el ex subsecretario de Interior de Pinochet.





http://www.cooperativa.cl/timonel-ps-hinzpeter-solo-sabe-reprimir-y-no-puede-seguir-siendo-ministro/prontus_nots/2012-03-19/152907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!