Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

lunes, 19 de marzo de 2012

Senadores DC criticaron ''excesivo'' actuar de fuerzas policiales en Aysén


Senadores DC criticaron ''excesivo'' actuar de fuerzas policiales en Aysén
Los senadores de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide, Andrés Zaldívar y Patricio Walker, mostraron su preocupación por la actitud "dura" y "excesiva" de parte del Gobierno para tratar el conflicto en Aysén.

"Estamos extremadamente preocupados no sólo de las necesidades de la provincia de Aysén sino también la forma en que se empiezan a dificultar las relaciones entre el orden y este derecho de las personas a reclamar más allá del derecho que tenga el Gobierno de usar la Ley de Seguridad Interior del Estado, que nosotros creemos que no es un buen mecanismo para resolver los problemas de Chile", expresó Ruiz Esquide.

El senador Walker dijo que tienen antecedentes que serán entregados al presidente de la comisión de DD.HH. del Senado y que fueron elaborados por el Instituto de DD.HH., la Comisión Justicia y Paz Vicariato Apostólico Aysén, 25 observadores de DD.HH. de Coyhaique y 15 de Puerto Aysén, sobre el actuar de las fuerzas policiales en la zona: "Desgraciadamente hemos vivido este último mes una represión brutal, excesiva, por parte de las Fuerzas Especiales, que no son los carabineros de Aysén, sino miembros de las Fuerzas Especiales".

"Hemos visto en Coyhaique, el miércoles 15, a las 5 de la tarde, que las mujeres de los dirigentes, especialmente de los pescadores y sus hijos, fueron víctimas de una represión brutal, represión que duró 24 horas, que incluyó bombas lacrimógenas disparadas por las Fuerzas Especiales al interior de los hogares; las fuerzas disparaban balines, perdigones, e incluso una güagüita de 9 meses que sufrió un principio de asfixia; un niño con síndrome de down tuvo que sufrir el embate de las bombas lacrimógenas. Esto fue una provocación, que en mi opinión fue la excusa que estaba buscando el Gobierno para no dialogar y no llegar a acuerdos con la gente del movimiento por Aysén", expresó el senador Walker



http://www.adnradio.cl/noticias/politica/senadores-dc-criticaron-excesivo-actuar-de-fuerzas-policiales-en-aysen/20120319/nota/1656724.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!