Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 30 de enero de 2012

Sebastián Piñera aseguró que ´perfeccionar el sistema electoral´ está en la carta de n...[+] - Cambio21.cl

El Mandatario dio estas declaraciones luego de firmar un proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos en Chile.

El Presidente Sebastián Piñera dijo este lunes que "perfeccionar el sistema electoral" binominal se mantiene dentro de la "carta de navegación" del Gobierno para el año 2012, pese a lo cual insistió en que las "prioridades" del Ejecutivo seguirán siendo las de la gente, como son mejorar la calidad de la educación, mejorar la salud y avanzar en la lucha contra la delincuencia.

"Vamos a promover un diálogo y la búsqueda de acuerdos para que en forma sana y sólida, nuestro país pueda perfeccionar su sistema electoral", dijo el Mandatario en una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas de Palacio de La Moneda.
"Esa es nuestra carta de navegación para el año 2012, a la cual convoco a todos mis compatriotas a hacer su aporte, porque con el aporte de todos vamos a llegar más lejos y vamos a avanzar más seguros", añadió el jefe de Estado, cuya intervención fue aplaudida con entusiasmo por la senadora de RN Lily Pérez.
El Mandatario dio estas declaraciones luego de firmar un proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos en Chile.
En una entrevista publicada ayer por El Mercurio, Piñera dijo que la reforma al sistema binominal no era una de las prioridades del Gobierno, lo cual fue interpretado desde la Concertación como una concesión a la UDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!