Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 28 de noviembre de 2019

Supermercado Alvi de Maipú fue utilizado como centro de detención ilegal por el Ejército


Paula HuenchumilMaximiliano Alarcón G.Catalina Mundaca 07/11/2019 - 04:45

Sucedió desde el 19 al 21 de octubre, durante el estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera, a la altura de la Estación Las Parcelas del Metro. Los vecinos escuchaban gritos y hay relatos de torturas.

El pasado 18 de octubre comenzó el estallido social chileno que perdura hasta hoy y que tiene entre sus principales demandas el crear una nueva Constitución Política y la renuncia del presidente Sebastián Piñera. La comuna de Maipú ha sido uno de los sectores más activos en esta avanzada dentro de la Región Metropolitana, manteniendo las protestas a diario y sufriendo la represión policial como consecuencia de esto. Por ejemplo, las detenciones masivas dejaron 60 detenidos solo el pasado martes 5 de noviembre, entre ellos varios menores de edad, hechos que ya son cotidianos en el sector.

En este contexto, el asesinato de Álex Núñez a manos de Carabineros y el saqueo a grandes supermercados han sido las informaciones que más han circulado en los medios de comunicación respecto de la comuna. Pero hay un hecho que hasta ahora ha pasado desapercibido: uno de estos recintos comerciales, posterior al saqueo, fue utilizado como centro de detención por el Ejército durante los tres primeros días del estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.



https://interferencia.cl/articulos/supermercado-alvi-de-maipu-fue-utilizado-como-centro-de-detencion-ilegal-por-el-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!