Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 28 de noviembre de 2019

Piñera a nuevos PDI: “Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable”

El Mandatario volvió a utilizar la frase que emitió tras el estallido social, cuando el 20 de octubre aseguró durante el Estado de Emergencia que "estamos en guerra".


Por María Gabriela Salinas @gabysalinas 28 de Noviembre de 2019

“Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie“. Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió a los 260 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones, a quienes hoy acompañó en su ceremonia de graduación.

En el encuentro, el Mandatario afirmó que Chile necesita “un nuevo sistema nacional de inteligencia, porque a la delincuencia no solo se le combate con la fuerza, también se le combate con inteligencia y ahí tenemos, y todos sabemos, una gran carencia”.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles y por eso, la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden y seguridad, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”, expresó, asegurando que este enemigo “no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat. Que no respeta nuestra infraestructura más básica y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales”, haciendo directa alusión a los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones.

“(Es) un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite. Por eso, quiero decir que la democracia, la sociedad y los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”, concluyó el Mandatario.

De esta forma, Piñera reiteró lo dicho el pasado 20 de octubre, dos días después del inicio del estallido social, cuando en el balance del Estado de Emergencia aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.


https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/11/28/pinera-a-nuevos-pdi-estamos-enfrentando-un-enemigo-poderoso-e-implacable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!