Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 23 de octubre de 2019

La forma mas cruel y trágica de aprender historia

La forma mas cruel y trágica de aprender historia

Los que "no estaban ni ahi" con lo que paso en la dictadura de Pinochet ahora tienen que vivir en carne propia la masacre que Sebastatian Piñera lleva adelante.
El presidente de Chile da discursos todos los días para no decir absolutamente nada, citar frases ajenas y negar rotundamente la realidad de su gobierno. No menciona siquiera a las 11 victimas fatales que supuestamente llevan han reconocidas y argumenta que hacen lo que la constitución les permite hacer.
Repasemos lo que no se dice asumiendo que mientras escribo esto, los datos que aquí presento, son viejos:
  • 42 muertos, 
  • 12 mujeres violadas, 
  • 121 desaparecidos 
  • y miles de testimonios de tortura. 
(Fuente:@CIDH)
Entre los muertos cuenta un niño de 4 años.
Escribo esto y veo un video de atropello masivos, otro dato sobre 5 niños desaparecidos; hay denuncias publicas de cuerpos de personas torturadas y muertos en el metro de Santiago, vídeos donde se ve cuando lanzan un cuerpo (de un joven) desde un móvil de carabineros; hay vídeos de carabineros esnifando cocaína en plena calle y en un furgón de la fuerza; vídeos donde jóvenes aparecen heridos y ensangrentados diciendo que fueron torturados, uno de ellos dijo: lo vi en historia pero nunca lo había vivido.
La Comisión Internacional de Derechos Humanos y tantas otras organizaciones similares, al igual que en otros actos represivos anteriores, solo cuentan heridos y, ahora, muertos.... ¿alguien hará algo? ¿se puede hacer algo frente a un ejercito, policia militarizada y la estructura del Estado orientada a la represión del pueblo con los medios de comunicación coludidos para no decir nada?
Hay muchas dudas sobre algunos cuerpos aparecidos en los incendios, sobre si realmente fueron afectados por el fuego o si fueron lanzados para tapar los crimen. Las versiones rondan las redes y suenan creíbles, tanto como aquellas historias que nadie quería escuchar, como aquellas historias con las que no estaban ni ahí.

Piñera Basura, Sos La Dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!