Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 23 de octubre de 2019

Chile: 42 muertos, 12 mujeres violadas y 121 desaparecidos tras la brutal represión de Piñera

Las protestas sociales en Chile tuvieron como respuesta del gobierno de Sebastián Piñera una brutal represión militar. La información propiciada por el gobierno chileno sobre las víctimas es difusa. Según la comisión Interamericana de DDHH había hasta en día martes 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. “Quiero reconocer y agradecer a nuestras Fuerzas Armadas, su labor ha sido muy difícil y sacrificada”, expresó el jefe de Estado este martes en conferencia de prensa.


El Colegio de Médicos de Chile hizo un llamado a la comunidad local e internacional, advirtiendo de la gravedad y magnitud de la crisis social en Chile y sostiene que los muertos y heridos son muchos más de los que reconocen las autoridades de gobierno.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que depende de la OEA, serían hasta ahora 42 los muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. Sin embargo, el jefe de estado decidió agradecer públicamente el rol de las fuerzas desde que se desataron las protestas.

La militarización de las calles y la represión sangrienta no cesa a pesar de que el presidente Sebastián Piñera le pidió “perdón” este martes a los chilenos por no haber podido “reconocer” la magnitud de la crisis en su país y dio a conocer una batería de medidas en beneficio de los sectores más vulnerables.
Pese a esto, este miércoles se desarrollará un paro general de 48 horas convocado por los principales sindicatos del país en apoyo a las protestas populares que desde hace seis días se desarrollan en las principales ciudades chilenas.
El paro fue convocado por al menos  una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes en rechazo la decisión del presidente Sebastián Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda,  además de recurrir a las fuerzas armadas para controlar las manifestaciones.

“Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”, indicó un comunicado de los movimientos, difundido el martes.

Piñera anunció un paquete de medidas entre las que destaca mejorar las pensiones, suspender un aumento del 9.2 por ciento de la luz, complementar el salario mínimo, establecer un seguro para la compra de medicamentos y la imposición de mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

Sin embargo los sindicalistas exigen que el gobierno instaure una agenda social que sea desarrollada junto a las organizaciones de base para alcanzar definitivamente una solución a la crisis.


https://portalinformacion.com/index.php/2019/10/23/chile-42-muertos-12-mujeres-violadas-121-desaparecidos-tras-la-brutal-represion-pinera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!