Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de septiembre de 2013

Municipalidad de Independencia inaugurará memorial que recordar a las víctimas del "Cuartel Borgoño"

05/09/2013 |
La actividad, que contará con la participación del sacerdote José Aldunate, tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en la plazoleta ubicada en Maruri, entre General Prieto y Avenida Borgoño. Alcalde Gonzalo Durán señaló: "No queremos que se olvide lo que allí ocurrió".

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), anunció este jueves que se efectuará un acto en la comuna para inaugurar un memorial para recordar a las víctimas del llamado "Cuartel Borgoño", con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

"Increíblemente un centro de detención y tortura tan tristemente conocido como el centro de detención del Cuartel Borgoño, el edificio mismo fue demolido y, por distintas razones, nunca se hizo un acto que permitiera generar una iniciativa destinada a recuperar la memoria de lo que allí ocurrió", aseguró el edil a radio Cooperativa.

"Hemos estado trabajando con gente que hizo su tesis doctoral, estudiantes que trabajaron en el tema de recuperación de la memoria del Borgoño, hemos reconstituido la historia, nos hemos encontrado con personas que estuvieron detenidas y que fueron torturadas en este cuartel. Frente a este recinto vamos a instalar este memorial, que es una estructura, escultura, desde la cual se va a poder ver a través de una ventanilla el espacio físico donde estuvo este centro de detención", aseveró.

La actividad, que contará con la participación del sacerdote José Aldunate, tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en la plazoleta ubicada en Maruri, entre General Prieto y Avenida Borgoño, y la máxima autoridad de la comuna señaló que "no queremos que se olvide lo que allí ocurrió".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!