Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 6 de agosto de 2013

Nieto de Pinochet por caso Riggs: “el daño que se le hizo a la familia fue tremendo, lo pasamos muy mal”

Luego que este lunes se cerrara la investigación sobre el Caso Riggs y las platas mal habidas del exdictador Augusto Pinochet, su nieto, Rodrigo García Pinochet, defendió la labor de su abuelo y acusó una persecución política con la familia del militar.

“Pasamos por grandes acusaciones de todo tipo, incluso se encarceló a toda la familia. se habló de tráficos de armas, y finalmente se comprueba que la familia no tenia ninguna responsabilidad y que esos ilícitos no eran tales” dijo García Pinochet en una entrevista con el canal CNN Chile
este lunes.
El cierre de la investigación, que duró nueve años, dejó sin responsabilidad alguna a la familia de Pinochet aunque culpó a los generales (r) Ramón Castro y Jorge Ballerino, quienes abrieron la primera cuenta de Pinochet en el banco Riggs, bajo el nombre de “John Long”; el general (r) Sergio Moreno Saravia, procesado por malversación de caudales y estafa, tras haberle traspasado a Pinochet 23.721 dólares correspondientes a gastos reservados desde la cuenta que mantenía en el Banco Riggs; y los coroneles en retiro Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan MacLean, quienes en calidad de secretarios privados cumplieron distintas funciones, como transferir dinero, abrir cuentas y cobrar cheques con el fin de ocultar los dineros malhabidos.
Respecto al proceso, el nieto del exdictadora dijo que se trató de una persecusión política a la familia Pinochet. “El daño que se le hizo a la familia, fue tremendo. lo pasamos muy mal. ¿quién repara eso?” y agregó que el caso se cerró sin parientes juzgados porque “esto es un caso político”.
Además, García Pinochet justificó la existencia de las cuentas falsas de Augusto Pinochet por la existencia de “una persecusión política” arguyendo que en Chile no podría haber declarado esos dineros.
Cabe destacar que el Consejo de Defensa del Estado y los abogados defensores tienen 15 días para pedir la reapertura de la causa y nuevas diligencias.
http://www.theclinic.cl/2013/08/05/nieto-de-pinochet-por-caso-riggs-el-dano-que-se-le-hizo-a-la-familia-fue-tremendo-lo-pasamos-muy-mal/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!