Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 17 de agosto de 2013

DELINCUENTES: Familia Matte evadió más de 7 mil millones de pesos en contribuciones


Un nueva investigación de Ciper Chile reveló que la multimillonaria familia Matte, dejó de pagar más de siete mil millones de pesos en contribuciones de un extenso terreno en La Dehesa, gracias a que consiguió que el Servicio de Impuestos Internos lo mantuviera como agrícola, pese a que estaba en el Plan Regulador de Lo Barnechea como urbano.

El terreno de 42 hectáreas, fue vendido hace un año en 45.283 millones de pesos (96 millones de dólares) pese a que gracias a la calificación de espacio agrícola por parte del SII estaba tasado solo en 237 millones de pesos. Parte del artículo señala:

“Esas 42 hectáreas del exclusivo barrio de La Dehesa fueron incluidas en 2002 en el Plan Regulador de Lo Barnechea dentro de la zona urbana, pero sus dueños lograron que el SII las siguiera catalogando como agrícolas durante 10 años más, lo que les permitió pagar sólo 2,3 millones de pesos anuales por impuestos territoriales. Ahora se sabe que, bajo su verdadera tasación, las contribuciones anuales que debe pagar son de 885 millones de pesos”.

“Aunque para comienzos de 2012 ya tenía todas las redes viales, eléctricas y sanitarias operativas, costeadas con fondos públicos de la Municipalidad de Lo Barnechea, los Matte pagaron un impuesto territorial irrisorio, como si ese enorme terreno fuera equivalente a una pequeña vivienda DFL2 de 50 metros cuadrados”.




¿Siguen creyendo el cuento de “Los millonarios tienen dinero porque trabajaron”? Para que existan millonarios, tiene que existir pobres a quienes explotar. Esta es la desigualdad que genera el Capitalismo. Este esta es la desigualdad que increíblemente, defiende la UDI.



http://www.gamba.cl/delincuentes-familia-matte-evadio-mas-de-7-mil-millones-de-pesos-en-contribuciones/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!