Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 29 de enero de 2013

Colonia Dignidad: Gobierno no descarta volver a solicitar extradición de Hartmut Hopp


Martes 29 enero 2013 | 0:11 · Actualizado: 0:26
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Radio Bío-Bío ·




Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que declaró culpables de violación, secuestro y abuso de menores a seis líderes de la ex Colonia Dignidad, el mundo político plantea la posibilidad de solicitar la extradición de uno de los condenados, el otrora mano derecha de Paul Schaffer, Hartmut Hopp, quien se encuentra prófugo en Alemania desde 2011.
Pero como recién este domingo la noticia se hizo pública, hubo algunas sospechas que hablaban de evitar una controversia con la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encontraba de visita en el país por la cumbre de la Celac-UE.
Aún así, el diputado comunista y abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, destacó el fallo.
La resolución fue también aplaudida por quien fuera subsecretario del Interior cuando se realizaron los primeros allanamientos a la Villa Baviera, el diputado de la DC Jorge Burgos.
Y debido a la fuga de Hopp, el fallo hace eco de la solicitud que sólo días atrás la UDI hizo al Gobierno de Cuba, por la extradición de los responsables del asesinato de su líder y fundador Jaime Guzmán.
Una medida que, a juicio del diputado de la colectividad Gustavo Hasbún, debiese instaurarse como política de Estado cada vez que se trate de personas que deban cumplir alguna condena.
En octubre pasado, el gobierno Alemán denegó la solicitud de extradición de Hopp planteada por Chile.
Y aunque no se trató el tema con la canciller alemana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró en entrevista con Canal 13 que el Gobierno está dispuesto a realizar este tipo de gestiones con tal de llevar a cabo las definiciones de la Justicia.


http://www.biobiochile.cl/2013/01/29/colonia-dignidad-gobierno-no-descarta-volver-a-solicitar-extradicion-de-hartmut-hopp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!