Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 6 de diciembre de 2012

Concejal Zedán de Panquehue protagoniza agresión a estudiantes que marchaban en San Felipe

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios de San Felipe marchó este miércoles por mejor calidad en la educación pública y en contra de la “Ley Hintzpeter”. Concejal UDI y un acompañante enredados en agresión a menores que marchaban//

Parecía que habían vuelto los tiempos del matonaje político. A las 12:40 hrs de este miércoles, los jóvenes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de San Felipe marchaban pacíficamente por Maipu, protestando contra la Ley Hintzpeter y por una mejor educación pública. Desde un pequeño vehículo brotaron insultos a viva voz contra un estudiante y cuando este replicó, el conductor (de unos 30 años) se bajó y se abalanzó sobre el muchacho, haciéndolo caer y comenzando a golpearlo. El acompañante del conductor quien se bajó del vehículo para ayudar a su compañero, impidiendo que el menor recibiese ayuda de otros estudiantes por la brutal golpiza que estaba recibiendo, resultó ser ni mas ni menos, que el Concejal UDI de Panquehue, Patricio Zedán.
Carabineros llegó al lugar sólo para detener y esposar a un joven que intentó defender al menor, dejando en absoluta impunidad al Concejal Zedán y su acompañante, quienes finalmente se burlaban abiertamente de los estudiantes.
Los incidentes con Carabineros continuaron, por cuanto estos desataron un fuerte operativo represivo sobre los estudiantes, dispersándolos hasta la Villa Departamental. El joven detenido fue liberado a eso de las 16 hrs, siendo notificado por “desorden en la vía pública”.
Del Concejal Zedán (foto izq.) y su matonezco acompañante (foto izq. abajo) nada se supo. Pero de la justa lucha de los estudiantes, por cierto, ya lo sabe todo un país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!