Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se multiplican las críticas a la doctora Cordero por sus ataques a la presidenta Bachelet y otras personalidades. Rechazo en las redes sociales fue casi unánime


Por Teresa Frías K.
Aunque ni el propio Presidente Piñera se ha salvado de las declaraciones de la doctora acusada de dar licencias falsas. Contra el mandatario aseguró que era un "huevón pesado", además disparó que "Piñera es más pesao´ que zancudo con bototos", y lo trató de inculto.
Que la doctora María Luisa Cordero, (foto) es desatinada y desubicada, no es ninguna novedad. Pero de ahí a calificar a la ex Presidenta Michelle Bachelet como "maricona sonriente" o decirle a la senadora Ximena Rincón que "no todo se consigue con la entrepiernas", es otra cosa.

Esto y mucho más lo dijo en mayo pasado en el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red que conduce Eduardo Fuentes, y que en ese momento era reemplazado por el periodista Víctor Gutiérrez. El canal que emite el programa, La Red, fue sancionado por el Consejo Nacional de Televisión y deberá pagar 5 millones de pesos.

El rechazo a sus expresiones fue prácticamente unánime. En todas las redes sociales sus palabras fueron criticadas y no pocos le recordaron un oscuro pasado como doctora, especialmente por el episodio revelado en la misma TV cuando entregaba licencias médicas a personas que no acreditaban esa necesidad.

En otra arista por la que fue duramente criticada se refiere a que atacó a integrantes de su propio género, como Bachelet, la senadora Rincón y la animadora Karen Doggenweiler.

Sin embargo la siquiatra y panelista del matinal de Canal 13 Bienvenidos, también se ha ido de lengua con otras figuras públicas. Además de maltratar a Bachelet por su actuación en el 27 de febrero, lo hizo con los parlamentarios ("que se vayan todos los Meleros, que llevan 20 años"), a Hinzpeter ("la única gracia que tiene es que fue el abogado de Piñera...le sabe varias mariguanzas...pónganme la música del Padrino") y tiró por la borda la candidatura a diputada de la modelo Adriana Barrientos: "Los diputados van a poder fornicar en Viña", dijo la finita galena de la siquiatría...

Aunque ni el propio Presidente se ha salvado de las declaraciones de la doctora acusada de dar licencias falsas. Contra el Mandatario aseguró que era un "huevón pesado", además disparó: "Piñera es más pesao´ que zancudo con bototos", y lo trató de inculto.

La televisión es sin denigrar

Ante el tema, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz aseguró que "una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es agredir a las personas de forma verbal, aunque es una situación permanente en ella (Cordero)".

Agregando que "la doctora Cordero desde que se dijo lo de las licencias falsas debería primero conservar su comportamiento profesional y ético antes de denigrar a las otras personas. Mirar la paja en el ojo ajeno es su costumbre".

"Los medios de comunicación debieran preocuparse por lo que emiten. Y por ello es positivo que el Consejo Nacional de Televisión sancione a quien corresponde", insistió la ex autoridad de gobierno a Cambio21.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal (PPD) indicó que "la televisión tiene que fijarse en lo que emite, porque debe haber respeto por las personas. Cuando se pasan los límites de la libertad de expresión hay que buscar las sanciones correspondientes, pese a que no pueden sancionar a las personas que invitan a los programas".

Por último, la legisladora insistió en que "cada uno es libre de expresarse de manera que lo estime conveniente, pero sin hacerle daño a los demás. La doctora debería cuidar su lenguaje porque en ese sentido se le va la lengua".


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121114/pags/20121114174123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!