Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Esto es lo que informa la prensa en el mundo luego de lo que pasó en Ñuñoa:Tribunal revoca triunfo de nieta de Allende


Todos los medios extranjeros avecindados en Chile, mostraron interés por lo que ocurrió en la comuna de Ñuñoa, luego que se diera por ganadora a Maya Fernández el 28 de Octubre y ahora se definiera que el ganador por 30 votos fue Pedro Sabat. Esto es lo que informó BBC Mundo
El Tribunal Electoral Metropolitano de Chile revocó este martes el triunfo que Maya Fernández, nieta del derrocado expresidente Salvador Allende, había obtenido como alcaldesa de un importante municipio en la región metropolitana de Santiago.

El tribunal confirmó que tras el recuento de votos, ella perdió por 30 sufragios, explicó el colaborador de BBC Mundo en Santiago, Rodrigo Bustamante.

Fernández Allende había sido proclamada triunfadora por el servicio electoral tras los comicios del 28 de octubre pasado por 20 votos de diferencia sobre Pedro Sabat, pero el conteo final arrojó que Sabat será alcalde de Ñuñoa por un quinto período.

La candidata del Partido Socialista no quiso referirse a la resolución electoral y sólo cambió su perfil en la red social Twitter, señalando que "tribunal acaba de declarar que no soy alcaldesa de Ñuñoa".

Sabat, del partido Renovación Nacional (en que militaba el presidente Sebastián Piñera), permite que la coalición gobernante mejore en algo su resultado en las elecciones municipales, donde perdió comunas tan emblemáticas como Santiago Centro, Providencia o Concepción, analiza Bustamante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!