Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 21 de septiembre de 2012

Vocera de Freirina: “Si Agrosuper se queda, habrán guerrillas en su contra”


Con firmeza y anunciando nuevas movilizaciones reaccionaron los vecinos de Freirina tras conocerse que Agrosuper presentara un recurso de amparo económico ante la Corte de Apelaciones de Copiapó para anular el cierre de la planta faenadora de cerdos de esa ciudad.
La empresa alega que la resolución viola un derecho constitucional y que no hay ninguna justificación sanitaria para la restricción.
Ante eso, la vocera de la comunidad Andrea Cisternas, afirmó a radio Cooperativa que “se nota ya su desesperación en cuanto a su idea de poder quedarse acá en nuestra comuna. Si es por eso, porque la Constitución los protege, nosotros también tenemos el derecho a reclamar lo mismo porque la Constitución dice que todo ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente limpio”.
“En este momento hay un olor insoportable a caca de chancho. Nosotros no podemos estar viviendo así toda una vida. Así que insisto: si Agrosuper se queda acá no solamente van a haber movilizaciones, van a haber guerrillas en su contra”, señaló.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también reaccionó con dureza diciendo que la empresa optó por la vía judicial sabiendo que por la vía administrativa no lograrían anular la resolución de la Seremi de Salud de la Región de Atacama que prohibió el funcionamiento de la planta.
“En nuestra opinión no se han hecho los trabajos suficientes para garantizar la salud de la población, más aún, nosotros hemos insistido que esta planta tiene que terminar sus operaciones este 24 de noviembre, la empresa ha contestado oficialmente que ellos saben que tienen que terminar su operación hasta que haya esta nueva autorización ambiental si es que el ministerio del Medio Ambiente la da, para volver a operar. Incluso nos han pedido un plazo para que la salida de los cerdos no sea el 25 de noviembre si no el 2 de febrero”, señaló el ministro a radio Cooperativa.
“En nuestra opinión ellos no han cumplido con lo mínimo exigido para operar en condiciones de seguridad para la población”, señaló.


http://www.theclinic.cl/2012/09/21/vocera-de-freirina-si-agrosuper-se-queda-habran-guerrillas-en-su-contra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!