La caminata comenzó a las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y terminó con incidentes aislados en el Cementerio General. Los locatarios y vendedores de flores que trabajan en las inmediaciones del camposanto reclamaron por los desórdenes.
La marcha que conmemoró a las víctimas y detenidos desaparecidos del régimen militar y que se desarrolló en todo su trayecto en forma pacífica, culminó con ocho detenidos por los incidentes menores registrados en las inmediaciones y dentro del Cementerio General, donde se ubica el memorial de a los que hoy se recordaba. La caminata comenzó a las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y terminó en la entrada del camposanto, por Recoleta.
Personal policial que estaba resguardando el recinto dispersó con bombas lacrimógenas a un grupo reducido de manifestantes que incendiaron neumáticos y atacaron los carros policiales.
Los locatarios y vendedores de flores que trabajan en las inmediaciones del cementerio reclamaron por los desórdenes.
"Todos los años es lo mismo. Tenemos que cerrar temprano y perdemos la jornada, pues el domingo se vende el 70% de los que se vende en la semana", dijo uno de ellos a radio Bío Bío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.