Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 9 de septiembre de 2012

La marcha que conmemoró a las víctimas del régimen militar en Santiago dejó ocho detenidos


La caminata comenzó a las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y terminó con incidentes aislados en el Cementerio General. Los locatarios y vendedores de flores que trabajan en las inmediaciones del camposanto reclamaron por los desórdenes.
La marcha que conmemoró a las víctimas y detenidos desaparecidos del régimen militar y que se desarrolló en todo su trayecto en forma pacífica, culminó con ocho detenidos por los incidentes menores registrados en las inmediaciones y dentro del Cementerio General, donde se ubica el memorial de a los que hoy se recordaba.  La caminata comenzó a las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y terminó en la entrada del camposanto, por Recoleta.  
Personal policial que estaba resguardando el recinto dispersó con bombas lacrimógenas a un grupo reducido de manifestantes que incendiaron neumáticos y atacaron los carros policiales. 
Los locatarios y vendedores de flores que trabajan en las inmediaciones del cementerio reclamaron por los desórdenes. 
"Todos los años es lo mismo. Tenemos que cerrar temprano y perdemos la jornada, pues el domingo se vende el 70% de los que se vende en la semana", dijo uno de ellos a radio Bío Bío.
Incidentes en conmemoración de las victimas del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Santiago, 09 de Septiembre 2012 (UPI) Encapuchados se enfrentan a Fuerzas Especiales de Carabineros, tras la convocatoria de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos a la tradicional marcha hacia el Memorial de Detenidos Desaparecidos del Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre de 1973. (UPI/Javier Salvo) UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!