Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 25 de septiembre de 2012

Greenpeace lanza campaña para exigir a ministro Longueira una Ley de Pesca sustentable


Martes 25 septiembre 2012 | 15:20
Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Agencia UPI 



Greenpeace anunció este martes una nueva campaña ciudadana con el fin de exigir al ministro de Economía, Pablo Longueira, que incorpore modificaciones al proyecto de ley de pesca que actualmente se discute en el Congreso, para que “sea efectivamente sustentable y asegure la recuperación” de esta actividad en Chile.
“El ministro Longueira ha declarado a la prensa nacional que la ley de pesca busca de manera central la sustentabilidad de la pesca en Chile, sin embargo, este logro que también fue impulsado por Greenpeace, está en serio riesgo porque el actual texto de la ley no permite saber cuánto es lo que realmente se pesca”, sostuvo el coordinador de campañas de dicha organización, Samuel Leiva.
Agregó que “esto genera mayor sobreexplotación y pone en riesgo no sólo la pesca en Chile, sino que uno de los sectores económicos más importantes del país”.
La actual Ley de Administración Pesquera, que rige desde el 2002, caducará a fin de año, por lo que, dijeron desde la organización medioambiental, sólo quedan semanas para definir los detalles en el Senado y asegurar la sustentabilidad antes que entre en vigencia la nueva normativa el 1 de enero del 2013 y por los próximos 20 años.
“En Greenpeace sabemos que tenemos que luchar activamente por conseguir los cambios necesarios para la protección marina, pero este trabajo se logrará sólo si miles de chilenos y chilenas son una muy fuerte voz para que se obligue a quienes tomen las decisiones a incorporar los cambios”, explicó Leiva.
CAMPAÑA
La campaña de Greenpeace, denominada “Salva la Pesca en Chile” tiene como ícono un pez con una bomba de tiempo, cuyo contador finaliza a mediados de noviembre. Se acompaña con la leyenda “La ley de pesca es una bomba a punto de estallar. Desactívala. Súmate a la Operación Rescate”.
En tanto, la iniciativa se habilitó en el portal www.greenpeace.cl para que sean los mismos ciudadanos quienes les exijan al ministro Longueira y a las autoridades un proyecto de ley que permita una pesca sustentable, que incorpore las indicaciones que se requieran para el futuro de la actividad.
Asimismo, durante las próximas semanas la organización estará desarrollando actividades de denuncia y movilización, además de iniciativas ciudadanas de alto impacto en las calles.


http://www.biobiochile.cl/2012/09/25/greenpeace-lanza-campana-para-exigir-a-ministro-longueira-una-ley-de-pesca-sustentable.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!