Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 25 de septiembre de 2012

Ex uniformados reclaman con barricadas contra Piñera


Se tomaron vías como la Ruta 78, la Ruta 5 Sur en el by pass de Rancagua y Américo Vespucio con Pajaritos.
Reclaman por incumplimiento de compromisos del actual Presidente en lo referido a indemnización por años de servicio.


Grupos de ex uniformados -aunque ataviados con sus uniformes de combate- protestaron con barricadas en diferentes puntos del país para exigir el cumplimiento de compromisos adquiridos con ellos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo referente a una indemnización por años de servicio.
Se trata de ex conscriptos que estuvieron en funciones entre 1973 y 1990 y que se tomaron vías como la Ruta 78, la Ruta 5 Norte en las cercanías de Copiapó, la Ruta 5 Sur en el by pass de Rancagua y la intersección de Américo Vespucio con Pajaritos, en la capital.

Imagen
Los ex conscriptos afirmaron que el movimiento se extenderá por todo Chile. (Foto: @Toreke)
La convocatoria al movimiento se hizo a través del blog Agrupación ex conscriptos de Maipú, en el que se expresa que "ha llegado la hora. Con fecha 22 de septiembre se da por inicio lo programado a lo largo y ancho del país. Los ex soldados conscriptos saldremos a las calles protestando el no cumplimiento por parte del Gobierno".
El texto agrega que "este martes 25 las agrupaciones que abarcan desde Arica a Tierra del Fuego demostraremos que a los ex soldados conscriptos de Chile no se les manosea más. Exigiremos nuestros derechos y los compromisos firmados no cumplidos".
"Señor Presidente de la República, cumpla los compromisos firmados con los ex soldados conscriptos. (...) Señor ministro, ¿cuándo dará la cara respondiendo a los ex soldados conscriptos?", expresa el llamado


http://www.cooperativa.cl/ex-uniformados-reclaman-con-barricadas-contra-pinera/prontus_nots/2012-09-25/104635.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!