Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 23 de junio de 2012

Los violadores de derechos humanos Alvaro Corbalán, Armando Cabrera, Carlos Herrera fueron trasladados a Concepción por reconstitución de crimen


Los ex militares en esa oportunidad alegaron que Víctor Huerta murió producto de un enfrentamiento a mano armada, argumento que quedó descartado tras constatarse que el cuerpo de la víctima presentaba claros signos de tortura como fracturas y quemaduras por electricidad.
Este miércoles se realizó la reconstitución de escena en Concepción del asesinato de Víctor Huerta, abatido por la Central Nacional de Inteligencia (CNI), el aparato represor de la dictadura durante los años 80', por lo que tres ex miembros del órgano fueron trasladados al lugar del crimen ocurrido en noviembre de 1983.

Se trata de los ex militares condenados a cadena perpetua y reclusos de Punta Peuco, Armando Cabrera, Carlos Herrera y Alvaro Corbalán, éste último recientemente cuestionado por presuntamente organizar, desde la cárcel, el polémico homenaje al dictador Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

En total serán 10 personas las que prestarán declaraciones por el caso en la Corte de Apelaciones de Concepción, encabezada por el ministro Carlos Aldana, con el fin de aclarar lo sucedido, según apunta Soy Concepción.

Víctor Huerta, militante del Partido Comunista, fue secuestrado y llevado a la sede de la CNI ubicada en la calle Sanders, en el sector de Pedro de Valdivia, donde fue torturado con diferentes técnicas y luego asesinado a balazos por los agentes.

Los ex militares en esa oportunidad alegaron que Huerta murió producto de un enfrentamiento a mano armada, argumento que quedó descartado tras constatarse que el cuerpo de la víctima presentaba claros signos de tortura como fracturas y quemaduras por electricidad.


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120620/pags/20120620134113.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!