Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 8 de abril de 2012

Ministro Allamand aseguró que FACh "entregará a la justicia todos los antecedentes"


El titular de Defensa destacó la voluntad tanto de la institución como del Ministerio de aportar a la investigación.
Fuerza Aérea invocó "secreto militar" sobre mantención de aeronave siniestrada en Juan Fernández.




El ministro de Defensa Andrés Allamand se refirió a la invocación del secreto militar realizada por la FACh para no dar a conocer los detalles sobre la mantención pendiente del CASA 212, que capotó en septiembre pasado en Juan Fernández, y enfatizó en que la institución entregará todos los antecedentes respecto al tema.
ImagenEn declaraciones publicadas por el diario La Tercera, el titular de Defensa enfatizó que "la FACh entregará a la Justicia todos los antecedentes que le sean requeridos y en particular aquellos que han sido en el día de hoy objeto de informaciones de prensa".
Además recalcó que "la política del Ministerio de Defensa es de transparencia total en esta materia y ella es compartida por la Fuerza Aérea. La voluntad tanto del ministerio como de la institución es aportar todos los antecedentes de cualquier naturaleza a fin de aclarar las causas del accidente del avión en Juan Fernández".
"No obstante aquello que la institución haya resuelto en el marco de la ley de transparencia, todos los antecedentes le serán enviados a la justicia, en el evento de que ellos aún no formen parte de la investigación", añadió.
Previamente, según consignó el mismo diario, la Fuerza Aérea de Chile habría invocado al "secreto militar" sobre el detalle del la mantención  de la aeronave, a propósito de un informe de la empresa EADS, donde un operador reportó "la rotura de tres de los cuatro bulones (pernos) que unen la dos mitades del tubo interconexión" de los mandos de este tipo de nave.



http://www.cooperativa.cl/ministro-allamand-aseguro-que-fach-entregara-a-la-justicia-todos-los-antecedentes-/prontus_nots/2012-04-08/164129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!