Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 3 de marzo de 2012

El fervoroso discurso en que Piñera salió en defensa de Pinochet en 1998





Imágenes de Sebastián Piñera en la manifestación de Alonso de Córdova con Manquehue durante su encendido discurso en defensa del dictador Augusto Pinochet realizado en 1998. En la alocución, el candidato manifiesta enérgicamente su rechazo a la jurisdicción internacional en materia de violaciones de los DDHH.


Sebastián Piñera fue uno de los múltiples rostros que reafirmaron su compromiso con el dictador Augusto Pinochet, tras el 16 de octubre de 1998 cuando cayó detenido en Londres por una orden emitida por el juez español Baltasar Garzón.


El 28 de octubre de ese año, el hoy abanderado de la Alianza fue uno de los principales oradores del acto organizado por RN y la UDI, y que convocó a menos de 2 mil personas, en Alonso de Córdova con Manquehue.


En su intervención, Piñera pronunció un encendido discurso en apoyo a Pinochet, en donde rechazó la encarcelación del ex dictador y fustigó duramente la jurisdicción internacional en materia de violaciones de los derechos humanos.


En un gran escenario y con una bandera chilena de fondo, el empresario cuestionó el procedimiento adoptado por Garzón y la policía británica contra el ex dictador, porque las condiciones de salud del senador Pinochet son muy delicadas y todos las conocemos.


Asimismo, dijo que Pinochet y su familia están viviendo tiempos difíciles en Londres, en estos momentos, y por eso merecen toda nuestra solidaridad.


Pinochet sí, DDHH no


Alineándose con el discurso utilizado por todas las fuerzas de la derecha política de ese entonces, Sebastián Piñera dijo que la jurisdicción internacional en materia de delitos de lesa humanidad constituye un agravio y un atentado a nuestra soberanía. Esto, pese a que Chile ha ratificado en los últimos años la validez de dicha competencia legal, mediante la suscripción de tratados internacionales.


Al mismo tiempo, el empresario advertía al juez de la Audiencia Nacional española. Queremos decirle para que lo entienda bien. Chile ha sido, es y será siempre un país libre y soberano. Por un problema de principios, no podemos permitir que un juez español o de Mozambique se arrogue una jurisdicción que no le corresponde, y juzgar a personas por hechos ocurridos en nuestro país y que tienen el alto cargo de haber sido ex Presidente de la República, expresó.


fuente: diario la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!