Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 31 de marzo de 2012

Detectan errores de identificación en más de 12.000 imputados

Publicado 12:38 h. 12-03-2012



Más 12.000 errores se han producido en la identificación deimputados que se presentan en los tribunales de justicia, según reveló un informe del Registro Civil.
Los antecedentes fueron expuestos en una reunión en el Ministerio de Justicia entre las máximas autoridades del sector.
Se trata de identidades falsas dadas a los tribunales y a la policía por los imputados, en su mayoría extranjeros, a la hora de ser formalizados, muchos de ellos con beneficios de la libertad provisional.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó que se creó una instancia para trabajar en una solución a este problema.
El secretario de Estado sostuvo que son cerca de seis mil extranjeros los que han obtenido beneficios en los tribunales, dando identidades falsas "más que errores judiciales, son errores de identificación, no son errores en la aplicación de la ley. Es por eso que nos interesa mejorar los procesos de identificación. Esto es más perceptible en el caso de los extranjeros y los jóvenes. Y es por eso que hoy día se ha entregado un informe y las diversas instituciones harán sus descargos" .
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán le restó dramatismo al problema, explicando que se trata de imputados de bajo compromiso delictual, condenados en juicios simplificados y juicios por multas. "Se da en procedimientos menos importantes, se da en simplificado y en el monitorio. Lo que sucede ahí que la persona al no pagar la multa, se despacha una orden de detención y ahí se da cuenta del error" .
El informe del Registro Civil sobre las identidades falsas de imputados comprende un año hasta noviembre pasado.
En la reunión también participaron el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el general director de carabineros, Gustavo González Jure, el defensor nacional, Georgy Schubert, y representantes de la PDI y del Registro Civil.
upi/so//

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/detectan-errores-de--en-mas-de-12-000-imputados/CPIlcl!cu9f4bcuOtHW8Pxfw5FQiA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!