Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 29 de febrero de 2012

PARTE MÉDICO: ASÍ EVOLUCIONAN LOS AYSENINOS HERIDOS EN PROTESTAS


Claudio Gallardo (21), Sandro Campos (33) y Teófilo Haro (49), se encuentran internados en el Hospital Salvador. Abogado de Haro presentará una querella criminal por homicidio frustrado.




Parte médico: Así evolucionan los ayseninos heridos en protestas




Miércoles 29 de febrero de 2012| por María Fernanda Contreras - foto: Felipe Miranda/Nación.cl. En la imagen, el hermano de Claudio Gallardo.
Los 3 ayseninos que fueron trasladados al Hospital Salvador de Santiago desde Coyhaique, tras haber sufrido diferentes contusiones durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la XI Región, se encuentran con pronóstico reservado.
El parte médico entregado por la doctora Ximena Bizama, subdirectora médica del Hospital Salvador, indica que Claudio Gallardo Vera, de 21 años, sufrió un Trauma Ocular Complicado con estallido ocular en el ojo derecho, en donde se implantó una prótesis transitoria.
En tanto, Sandro Campos Paredes, de 33 años -quien fue trasladado al Hospital Salvador junto con Gallardo el 24 de febrero- sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) simple en evolución.
Además, el parte médico de Campos confirma el diagnóstico de trauma ocular complicado con estallido ocular en ojo derecho, en donde se implantó una prótesis transitoria.
El paciente también sufrió un traumatismo facial con fractura periorbitaria derecha y una fractura mandibular bilateral.

TEÓFILO HARO

Respecto del estado de salud de Teófilo Haro, de 49 años, quien fue el primer paciente en llegar al Hospital Salvador tras los disturbios en Aysén, el parte médico informó que su evolución ha sido satisfactoria con positiva recuperación de la visión de su ojo izquierdo  y de su estado de salud general.
Imagen foto_82608Sin embargo sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Hortencia Quinchen, su esposa (en la foto), sólo se limitó a pedir justicia para su marido. Pese a la dimensión de sus lesiones, asegura que él se encuentra de buen ánimo.

LAS VERSIONES DE LOS FAMILIARES

Juan Vera, hermano de Claudio Gallardo, habló con Nación.cl sobre el estado de salud de su hermano. "Con el impacto perdió el ojo completo, perdió la vista. El tema anímico está más o menos, porque él tiene 21 años, o sea le truncaron más de la mitad de su vida", señaló.
Vera contó que su hermano iba a entrar a estudiar este año en Coyhaique, pero luego de los acontecimientos ocurridos este proyecto se canceló al menos por este año.  "Tiene que estar abocado a su recuperación, porque es un proceso largo", lamentó.
El hermano de Claudio indicó que aún no se sabe cuál es el material del proyectil que impactó el ojo de su hermano, pues aún se está investigando.

QUERELLA POR HOMICIDIO FRUSTRADO

Cristián Cruz, abogado de Teófilo Haro, explicó cuáles serán los pasos judiciales que llevará a cabo la familia. "Se va a viajar a la región para presentar, en las próximas horas, una querella criminal por homicidio frustrado de Teófilo, sin perjuicio de los otros ilícitos que se acrediten durante la investigación", dijo.
Además de la querella, solicitarán "una serie de diligencias para responsabilizar a la autoridad administrativa. Nos referimos a la intendencia y la gobernación", explicó el abogado.

APOYO DEL HERMANO DE MANUEL GUTIÉRREZ

Gerson Gutiérrez, hermano de Manuel Gutiérrez, joven que murió en una manifestación en 2011, se presentó en el Hospital Salvador para prestar su apoyo a Teófilo.
El es una víctima de la represión de nuestro país y a través de él también solidarizar con todas las familias, que desde estos 6 meses que han pasado desde la muerte de mi hermano, nos han apoyado”, dijo.



http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120229/pags/20120229152317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!