Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 18 de febrero de 2012

¡¡¡Exclusivo! Testimonio de Teófilo Haro: “El carabinero me dijo aquí te rematé”!!!!

¡¡¡Exclusivo! Testimonio de Teófilo Haro: “El carabinero me dijo aquí te rematé”!!!!
Esta mañana concurrimos con grupo de dirigentes sociales al hospital salvador a solidarizar con Teófilo Haro, aysenino que fue herido por varios disparos de balines provenientes de carabineros. En el audio relata que un carabinero apareció de improviso detrás de él ya que se encontraba escondido detrás de un árbol, Teófilo, que se dirigía a casa de su madre y tenía que cruzar el puente, se encontró de frente a menos de dos metros de distancia con el carabinero que apareció y automáticamente procedió a disparar su arma hiriéndolo en su rostro. Después relata que estando en el suelo carabineros siguió disparando, incluso el efectivo policial le dice “aquí te rematé”. Teófilo con varios disparos intentó huir del carabinero que continuó disparandole.
[ESCUCHE EL AUDIO ABAJO]
Teófilo relató fuera de micrófonos, que en el Hospital de Coyhaique efectivos de la Dipolcar (Dirección de Inteligencia) de Carabineros se presentaron en el lugar y lo querían obligar a firmar un documento con una supuesta declaración que él nunca había hecho. Él y el equipo medico que lo atendía procedieron a sacar a los efectivos de Carabineros del lugar ya que Teófilo se encontraba con toda su vista vendada y no podía leer el documento. Finalmente los efectivos de Dipolcar procedieron a tomarle las huellas digitales y las estamparon en la supuesta declaración.
Hoy se encuentra internado en el Hospital Salvador en Santiago y su diagnostico es reservado. Lo que se ha reconocido es que se encuentra grave con perdida total de la visión de uno de sus ojos y probablemente también en el otro. Además será intervenido durante a tarde ya que se encontraría con otros problemas, los cuales la familia hará públicos cuando llegue a Santiago su hija.
El gobierno no se ha pronunciado sobre este caso, que deja a un hombre con ceguera y a su familia completamente desamparada -su esposa también es ciega-. Incluso, desde el gobierno no se ha prestado ninguna ayuda para poder trasladarlo a él ni a su familia a Santiago. Teófilo se encuentra solo, acompañado de observadores de Derechos Humanos que le han prestado toda la ayuda que han podido. Aun se necesitan aportes monetarios para lo que se encuentra disponible la siguiente cuenta rut del Banco Estado. (la cuenta pertenece a la hija de Teófilo)
CUENTA RUT Banco Estado
17.595.575-5
Tamara Haro QuinchenUn grupo de dirigentes sociales en Santiago, en conjunto con la Asamblea de Aysén, ya han convocado a una manifestación este lunes a las 19hrs. en Ahumada con Alameda a la cual invitan a sindicatos y organizaciones de la Región Metropolitana a adherir.
Isaac Gajardo
Rate This
https://www.facebook.com/notes/patricio-torres/exclusivo-testimonio-de-te%C3%B3filo-haro-el-carabinero-me-dijo-aqu%C3%AD-te-remat%C3%A9/235479849877102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!