Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de enero de 2012

Quintana (PPD) y anuncios de Piñera por incendios: “No son horas para declarar la guerra. Es demasiado el dolor de la Araucanía”

El Presidente anunció que se aplicará Ley Antiterrorista por el siniestro en un fundo de la CMPC en que fallecieron seis brigadistas de la empresa privada, lo que fue cuestionado por el senador de oposición por la zona, que se preguntó el motivo por el cual no se tomó una medida similar por lo sucedido en el Bío Bío cuando se declaró que estos habían sido coordinados y simultáneos.



El senador del Partido por la Democracia (PPD)  Jaime Quintana se mostró contrario al anuncio hecho por el Presidente, Sebastián Piñera, que desde La Moneda informó que presentará una querella criminal invocando la Ley Antiterrorista por el incendio forestal en Carahue, donde resultaron seis brigadistas muertos y uno permanece desaparecido.
“No entiendo cuál es el criterio del gobierno para declarar la emergencia que se está viviendo en la Araucanía como un acto terrorista e invocar la ley de seguridad del estado ¿Por qué no se presentó una querella  de estas características con incendios del Maule y el Bío Bío cuando de igual forma se declaró que estos habían sido coordinados y simultáneos?”.
A juicio del legislador de oposición  “aquí se está juzgando la sensibilidad de la zona”.
Para el senador Quintana la respuesta del  ejecutivo ante esta lamentable situación no tiene fundamentos. “El gobierno actúa sin ningún rigor jurídico en la aplicación de la Ley antiterrorista, no es lo que la región necesita”, dijo.
Asimismo enfatizó que “existen otras herramientas que el gobierno puede utilizar para dar con los criminales que han provocado esta gran tragedia que hoy enluta a la Araucanía”
Durante la última semana han sido cuatro las regiones del país las que se han visto afectadas por grandes incendios forestales, ante la eventualidad de que se trate de sinistros intencionales Quintana dijo condenar “tajantemente este tipo de delitos, pero no es la forma correcta de actuar la que seguirá el gobierno. Las declaraciones del presidente pueden desatar una situación aún más crítica de la que ya se está viviendo en la zona, es un profundo error”, advirtió.
Según el senador  “la muerte de los seis trabajadores han ocasionado tanto dolor que esperábamos que el gobierno reaccionará con recogimiento y acompañarnos en este dolor, pero nos encontramos con declaraciones que complejizan aún más la situación que se está viviendo la Araucanía”.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/01/05/quintana-ppd-y-anuncios-de-pinera-por-incendios-%E2%80%9Cno-son-horas-para-declarar-la-guerra-es-demasiado-el-dolor-de-la-araucania%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!