Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de enero de 2012

Director de Medios Mapuches alega “falta de criterio” al responsabilizar a comunidades por siniestros


Actualizado 06/01/2012 - 15:35

Pedro Cayuqueo cuestionó las reacciones de las autoridades de Gobierno frente a los incendios. “Hay un desconocimiento total respecto a la topografía, la geografía, la distancia”, aseveró el periodista para referirse a la información que posee el Ejecutivo.
El periodista y director de Medios Mapuches, Pedro Cayuqueo, alegó este viernes “falta de criterio” en las autoridades de Gobierno al responsabilizar a las comunidades indígenas de los siniestros que afectan al sur de Chile.
En entrevista con Tele13 Tarde, Cayuqueo afirmó que se maneja información errónea respecto a las aristas de los incendios. Específicamente, el que afectó a la localidad de Carahue. “Hay un desconocimiento total respecto a la topografía, la geografía, la distancia”, dijo.
“La gente de Carahue tiene muy claro que este tipo de incendios son típicos de la temporada de verano (…) Generalmente, producen pérdidas materiales. Y en este caso, provocó pérdidas humanas”, expresó el profesional, quien calificó de “insólita” la reacción del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Pedro Cayuqueo afirmó que el secretario de Estado “vino a Carahue a interponer una querella, no se reunió con el alcalde” y abandonó la ciudad rápidamente. Además, le restó la credibilidad a la forestal a raíz de los supuestos 50 focos simultáneos.



http://tele13.13.cl/nacional/director-de-medios-mapuches-alega-falta-de-criterio-al-responsabilizar-comunidades-por-sini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!