Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 10 de enero de 2012

Carabinero agrede y apunta con su escopeta a mujer mapuche en incidentes en Metrenco


Martes 10 enero 2012 | 20:31
Un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros agredió a una comunera mapuche, cuando ésta intentaba evitar que los uniformados armados ingresaran a su casa dentro de la comunidad José Jineo Ñanco, sector Rofúe en Temuco.
La mujer, que recibió golpes por parte del personal uniformado, fue detenida junto con su hija mayor, mientras que sus dos hijos pequeños habrían quedado solos en el lugar, según denunciaron comuneros en un comunicado.
Los hechos revelados en este video, se enmarcan enmanifestaciones desarrolladas en la zona durante este martes.
Tras los cortes de carretera registrados en la Ruta 5 Sur, Carabineros realizó operativos para dar con los autores de dichas acciones y fue entonces – según señalan los comuneros – cuando se produjeron las agresiones, donde los efectivos llegaron incluso en helicópteros que intentaron aterrizar en los patios de las viviendas.
Cabe destacar que la Defensoría Penal Pública de La Araucanía pedirá decretar ilegal la detención de las dos mujeres -Guillermina Painevilo y Jéssica Guzmán- de los enfrentamientos con Carabineros en Metrenco.





http://www.biobiochile.cl/2012/01/10/carabinero-golpea-brutalmente-con-su-escopeta-a-madre-mapuche-y-su-hijo-y-amenaza-con-dispararles.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!