Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 13 de noviembre de 2011

DIRECTOR DE PANORAMA NEWS ARRIESGA TRES AÑOS DE CÁRCEL POR INVESTIGACIÓN SOBRE GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

13 noviembre, 2011



General, Gustavo Adolfo González Jure, acusado de haber asesinado a un joven de catorce años el año 1988,  se querelló por injurias contra periodista chileno.
El 12 de Octubre 2011, ingresó, al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal en contra del periodista, dueño y director del periódico independiente Panoramas News, Patricio Mery, por el delito de injurias.
González Jure y su abogado, el también oficial, Jorge Antonio Parra Aguilar, solicitan la pena mayor, para el profesional, por este delito.Ésta consiste en tres años de reclusión menor en su grado medio, junto al  pago de una multa de 150 UTM, además de cancelar, por supuesto, las costas del funcionario de la institución y que defiende a su jefe, el General González Jure. (El abogado, pertenece a Carabineros y todos los meses, gracias a la recaudación del fisco y al pago de impuestos por parte de los ciudadanos, recibe un sueldo por su trabajo.De ganar esta querella, recibiría un dinero extra, gracias a la demanda interpuesta contra el profesional).
Aunque la notificación llegó tan sólo el día 11 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago,  declaró admisible la querella en menos de 24 hrs. Se fijó como fecha de audiencia, el día 25 de noviembre, a las 15:00 hrs, la que se realizará en mismo  juzgado de garantía, en el cuarto piso, sala tres.Todos están cordialmente invitados.
LA PERSECUCIÓN DE CARABINEROS Y LOS PODEROSOS CONTRA EL PROFESIONAL
Patricio Mery Bell, se ha destacado por llevar adelante investigaciones periodísticas incisivas. Esto le ha traído más de un problema. En cuatro ocasiones ha sido detenido por carabineros, en dos golpeado por filmar y denunciar abusos policiales. Además, ha sido amenazado por la PDI y funcionarios de la BIPE, situación que actualmente investiga la justicia.
Dentro de sus investigaciones destacan la denuncia realizada, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en dónde aseguró saber que la Dipolcar, por orden del Ministro del Interior, realizaba escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios y embajadores. Dio a conocer el pinchaje ilegal del dirigente sindical, Cristian Cuevas, por parte del OS7. En otro frente, destapó casos de corrupción y malversación de recursos públicos, en las fuerzas armadas, revelando, además,  los decretos falsos con los que se han concretado bajas irregulares en las institutos castrense.
Uno de sus golpes periodísticos fue la denuncia por conductas impropias, en contra del ex General Director de Carabineros, Eduardo Gordón. Esto último, lo llevó a enfrentar una insólita orden de no innovar que buscaba requisar y censurar un reportaje de investigación sobre  corrupción al interior de la institución fundada por Carlos Ibañez del Campo.
El profesional y su equipo, golpearon a los medios tradicionales, cuando aseguraron, un mes antes de su cierre, que Daniel Platovsky y el Presidente Piñera, planeaban terminar con la versión en papel del periódico La Nación y despedir a más de sesenta periodistas.
En el ámbito financiero, el medio dirigido por Mery, descubrió la triangulación entre el BBVA, La Polar y AFP Provida, investigación que contó con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos de la CUT.
Por otra parte, Panoramas News denunció la privilegiada relación entre el programa Contacto de Canal 13, las policías y el Ministerio Público, con las que se han realizado innumerables montajes para encubrir y cuidar a altos funcionarios. Entre ellos, al ex Director de Investigaciones Arturo Herrera, quién fue mencionado por una de las víctimas como cliente de una red de prostitución infantil, en el marco de la operación UNITAS, en donde el Estado chileno, a través de sus fuerzas armadas y cancillería, encubrió y facilitó la prostitución para servir los intereses de marines norteamericanos que violaron a niñas chilenas, situación que fue silenciada por los medios tradicionales.
En política, PNEWS, sigla que alude al sitio electrónico de Panoramas News, dio a conocer la supuesta estafa realizada por la diputada socialista Clemira Pacheco en la compra y venta fraudulenta de unos terrenos.
El periodista, actualmente, trabaja en investigaciones relacionadas con irregularidades del Ministro del Interior, quien es acusado, por tres ex funcionarias, de despedirlas de sus trabajos mientras estaban embarazadas. También está siguiendo la complicidad de la Ministra del Trabajo con las operaciones de infiltración de la Policía de Investigaciones – al mando de Marcos Vásquez - al interior de los sindicatos. ( Caso  del detective, Enzo Rivera, sorprendido por los portuarios en Iquique )
Sus últimas publicaciones aluden a una red de narcotráfico al interior de la Escuela de Carabineros, en donde un  capitán, identificado como autor del delito, recibe una pensión de más de un millón y medio de pesos, gracias a que la institución alteró las verdaderas causas de su baja. Esto, se explicaría con  la relación homosexual que mantenía dicho oficial con el hijo del General Director de Carabineros.
Llevó a sus páginas el escándalo, en que  un comandante, ordenó, ilegalmente, a carabineros alumnos, en Puerto Montt, reparar dependencias institucionales, a sabienda del uso de material inflamable y de las carencias de equipos de seguridad. El resultado fue una explosión en que salió  quemado, en todo su cuerpo, el joven carabinero, Rony Loaiza, y el comandante, quién debiera estar procesado por el delito de lesiones graves, fue “duramente sancionado” con un llamado de atención verbal para no ensombrecer su hoja de vida. La Corte Marcial, con la independencia que la caracteriza, está archivando el caso sin culpables.
Su estilo directo lo ha llevado a convertirse en una figura temida por los poderosos. Algunos periodistas recuerdan, cuando Mery , con documentos en mano,  y en las afueras de la Dirección General de Carabineros, le reprochó, a González Jure, su encubrimiento por el caso que involucraba al hijo del General Gordon, en la falsificación de partes policiales. Era 1 de septiembre, y González Jure acababa de señalarle a la prensa y al país,   con  gran convicción y soltura de cuerpo, que  esa denuncia  era una infamia.El gobierno  premió esta falta de probidad designándolo General Director de Carabineros.  Con esto, Piñera y su Ministro del Interior, le agregaron más “excelencia” a su administración entregando, de paso, una señal importante contra el delito. De esta manera, salió a relucir su vocación conservadora , es decir , conservar la baja aceptación en las encuestas de opinión.




http://www.pnews.cl/2011/11/13/director-de-panorama-news-arriesga-tres-anos-de-carcel-por-investigacion-sobre-general-director-de-carabineros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!