Los familiares del menor baleado durante la madrugada del viernes pasado en Macul, insisten en la tesis respecto de la autoría de Carabineros del disparo que le dio muerte.
Recordemos que Manuel Gutierrez Reinoso perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho mientras observaba las manifestaciones junto a su hermano en el sector de avenida Amanda Labarca con Américo Vespucio.
Frente a este hecho el General de Carabineros de la Zona Metropolitana, Sergio Gajardo, señaló que después de recabar los antecedentes de los operativos realizados durante los disturbios, determinaron que personal de la institución no había realizado disparos en el sector.
Es así como no consideraron iniciar un sumario respecto de este incidente, pese a esto pusieron a disposición de la Fiscalía Oriente todos los antecedentes, el armamento y los funcionarios a modo de que colaborar con la investigación que se lleva a cabo por la PDI.
Mireya Reinoso, madre de Manuel, pidió que exista claridad en los hechos y se busquen a los culpables. Mientras tanto Carabineros maneja una versión que en momentos que Manuel fue herido cuando se produjo una balacera dentro de un enfrentamiento entre desconocidos.
ver noticias en este blog relacionadas con este caso Manuel Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.