Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 11 de octubre de 2010

Suprema condena a 12 años de presidio a Claudio Spiniak


El máximo tribunal anuló en la forma la sentencia de la Corte de Apelaciones -que lo había condenado a siete años y medio de reclusión-, agregó un quinto menor afectado y otros dos delitos.




Jueves, 7 de Agosto de 2008, 13:02





SANTIAGO.- Por decisión unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a 12 años de presidio, más multa, al ex empresario Claudio Spiniak por los delitos de abuso sexual contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico en calidad de autor.

El máximo tribunal anuló en la forma la sentencia de la Corte de Apelaciones que lo había condenado a siete años y medio de reclusión por el delito de abuso sexual de cuatro menores. La Corte Suprema agregó un quinto menor afectado y otros dos delitos.

La primera sentencia había sido dictada por el juez Manuel Valderrama, quien en agosto de 2006 lo condenó a cinco años y un día de presidio.

La resolución de este jueves fue dada a conocer por el ministro Nibaldo Segura, quien junto a los magistrados Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Kunsemüller integran la sala penal del máximo tribunal.

Tal como en primera instancia, en la Corte Suprema no se acreditó la existencia de una red de pedofilia encabezada por Spiniak, por lo que tampoco se consideró ni sancionó el delito de asociación ilícita, como solicitaban los querellantes del caso, que estalló el 30 de septiembre de 2003, con las acusaciones lanzadas contra políticos, que finalmente resultaron ser falsas.

Después de este fallo, el ex empresario tendrá que esperar a cumplir la mitad de la pena para obtener algún beneficio penitenciario que le permita abandonar la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde se encuentra recluido desde el 30 de septiembre de 2003.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2008/08/07/316478/suprema-condena-a-12-anos-de-presidio-a-claudio-spiniak.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!