Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 2 de diciembre de 2019

contrainformacion

La fotografia no seria la
del ex cabo Tejeda y el
hecho mencionado
sucedio en 2017,
no en el 2019 leyenda.
Se ha dado circulacion a una noticias del año 2017 si fuese actual y dentro de los conflictos que se viven dando hace 6 semanas y en la cual la fotografia de la persona acusada no corresponde con la imagen real del imputado.
Se trata de un caso de violacion en una comisaria de La Serena, donde el ex cabo de carabineros Gabriel Tejeda violo a una mujer detenida. El hecho fue confesado, el carabinero fue dado de baja, con arraigo nacional y firma quincenal.
El hecho ocurrio pero hace algunos años, no es actual y compartir  la noticia como actual en el marco de los hechos que se estan dando contribuye a la confusion.
Carabineros acusa que se esta haciendo na campaña de desprestigio contra la institucion y con intenciones de boicot psicologico.
Es posible dada las declaraciones que ha dado Mario Rozas en algunas entrevistas y de lo que se a podido leer en perfiles de redes sociales de gente vinculada a la fuerza y grupos paramilitares como Arañas Negras y otros civiles con ideologias afines que  se trata de una campaña de desinformacion y con la clara intencion de fundar la idea de que carabineros esta siendo atacada para bajar su imagen frente a la sociedad y ocasionar quiebre emocional en los miembros dela fuerza.
Recordemos tambien que una carabinera rompio en llantos frente a la performance artistica promovida por el colectivo feminista Las Tesis que ha tenido repercusion el todo el mundo.

Enlaces a noticias sobre el hecho real y la viralizacion dela fakenews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!