Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 26 de noviembre de 2019

Represión en plaza de San Antonio: varios detenidos y una joven con daños cervicales tras patada de Carabinero en su cabeza, crisis asmática en calabozo consecuencia de gases lanzados durante la represión; participo un Mercenario colaborador de Carabineros infiltrado en olla común

En San Antonino, el día 21 de noviembre de 2019 próximo a las 8 horas, un hombre de apellido Carrasco, provisto de un cortaplumas salio a agredir a unos muchachos que se retiraban en una plaza donde se llevaba a cabo una olla común que efectivos de Carabineros habían retrasado pasando uno de sus móviles por encima sin importarles la posibilidad de atropellar a alguien.
Las mujeres presentes en el lugar le pidieron que se calme lo cual enfureció aun mas al sujeto que se dirigió hacia uno de los bancos de la plaza, alli tomo un fierro que en uno de sus extremos poseía dos puntas y comenzó a perseguir y golpear a los jóvenes, entre ello una joven de 17 años a la cual le propino un golpe en uno de sus brazos.
Los jóvenes corrían de él cuando aparece Carabineros. José Carrasco es un mercenario infiltrado en la plaza y su participación era la de ocasionar disturbios a fin de que los Carabineros oficialmente identificados tuviese una excusa para poder actuar.
La joven de 17 años agredida por Carrasco había puesto en su cabeza y tapando la nariz una polera blanca para protegerse de los gases que la asfixiaban y no le permitían ver. Un carabinero se acerca y patea su cabeza provocandole daños cervicales que se sumo a una crisis de asma que posteriormente sufrió estando detenida en calabozo razón por la cual debió ser atendida por profesionales del SAMU, sin embargo esto fue ocultado a sus familiares quienes en ningun momento supieron de las agresiones propinadas a la joven ni del ataque asmático sufrido estando detenida. Los familiares conocen son puestos al tanto de lo ocurrido esa noche gracias a la persona que socorrió a la adolescente dentro del calabozo y por el relato que luego pudo ofrecer la misma joven.
Tras la denuncia presentada por la familia, el tribunal indico que la detención fue ilegal y Carabineros habría elaborado un Sumario Interno teniendo identificado a los miembros de la fuerza responsables de las agresiones.
La Gobernadora de la Provincia, Gabriela Alcalde, no ha respondido a los requerimientos de la familia de la joven y los demás damnificados y sienten particularmente doloroso la falta de consideración de la gobernadora que siendo mujer, se muestre indiferencia siendo indolente y displicente a la hora de tomar acciones y manifestarse frente a las vejaciones sufridas hacia sus compañeras de sexo-genero por parte de los miembros de fuerzas que debieran garantizar orden y seguridad en lugar de poner ambos conceptos en riesgo.

José Carrasco, mercenario colaborador de Carabineros de Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!