Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Proyecto para desplegar FFAA incluye decreto supremo que permite eximir responsabilidades penales


Será el Ministerio de Defensa quien determine las reglas del uso de la fuerza en el resguardo de infraestructura.

Claudio Silva 26/11/2019

El proyecto de ley enviado por el Palacio de La Moneda para que las Fuerzas Armadas se establezcan en la "infraestructura crítica", sin que medie la declaración de estado de excepción constitucional, fue ingresado al Congreso Nacional.

El texto, que lleva las firmas del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Gonzalo Blumel y el ministro de Defensa Alberto Espina, fue enviado al Senado con suma urgencia y busca incorporar cinco incisos a la Ley N° 18.948.

La iniciativa legal, que no pretende reformar el Artículo N° 101 de la Constitución, donde están establecidas las funciones de las Fuerzas Armadas, define que mediante decreto supremo será el Ejecutivo quien ordene el despliegue de los efectivos.

Además establece que el decreto tendrá una vigencia de 30 días y que será la presidencia quien determine "las reglas del uso de la fuerza", así como la aplicación de tres incisos del Artículo N° 10 del Código Penal (4°, 6° y 10°) y el Artículo N° 208 del Código de Justicia Militar para eximir las responsabilidades penales y criminales.




https://www.adnradio.cl/noticias/politica/proyecto-para-desplegar-ffaa-incluye-decreto-supremo-que-permite-eximir-responsabilidades-penales/20191126/nota/3983986.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!