Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

domingo, 20 de octubre de 2019

Pedro Pascal explicó la situación que se vive en Chile

  • El intérprete chileno, radicado en EE.UU., criticó el sistema económico de nuestro país y cuestionó "¿quién se queda con el dinero?".
  • A través de un hilo de Twitter el protagonista de la serie "Narcos" se refirió a las razones de las manifestaciones.
El actor Pedro Pascal se refirió extensamente de la situación que se vive en nuestro país y explicó las razones del descontento social que radicó en las manifestaciones durante los últimos días.
A través de sus redes sociales, el chileno protagonista de la serie "Narcos" de Netflix, explicó la situación que se vive en Chile en lo que llamó "12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía".
El reconocido intérprete partió con el alto precio en la tarifa del Metro de Santiago y los altos sueldos de los senadores que se autoasignaron.
Y siguió apuntando a las AFP que "se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú", sostuvo.
Además, apuntó al alto costo de las cuentas de la luz, el cobro de los estacionamientos, las pensiones que reciben los ex Presidentes y lo caro del sistema de salud privada.
"En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quien se queda con el dinero?", señaló.
Finalmente, cerró el hilo de Twitter criticando la condonación de la deuda desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) a las tiendas Johnson's y el excesivo cobro de intereses de las instituciones financieras.
Pascal obtuvo miles de RT y de Me Gusta, aunque varios usuarios señalaron que su información no es 100% precisa.
Acompaño todos sus tuits con el hashtag #ChileResiste

12 CURIOSIDADES DE CHILE, QUE TAL VEZ USTED NO CONOCÍA 
1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK
2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.
3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.
4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.
5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.
6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?
7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc.
8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.
9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU.
10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.
11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la cadena de tiendas Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?
12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura. 
https://twitter.com/PedroPascal1/
https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/personajes/pedro-pascal-explico-la-situacion-que-se-vive-en-chile-y-saco-aplausos/2019-10-20/163816.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!