Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 30 de octubre de 2019

El daño de los proyectiles, los gases lacrimogenos y la violacion de los deechos humanos en Chile

Marianela González
@ianela

Este dato es para todas las personas q salieron d la Posta Central con perdigones en el cuerpo y a quienes les dijeron q no podían quitárselos. Es mentira en algunos casos, su salud puede estar en riesgo y debe exigir atención médica. Aquí le dejo la info. Comparta.



Marianela González
@ianela
¿Por qué es mentira?
A Lenny Montanares en la Posta Central le dijeron q no podían retirarle los perdigones porque comprometía músculos y arterias. 5 día después,
@FulvioRossiC
 ofreció revisarlo para una segunda opinión y lo envió inmediatamente a hospitalizar en El Salvador.




Marianela González
@ianela
Lo sometieron a limpieza quirúrgica y le quitaron los perdigones del brazo porque tenía una grave infección. “Una infección puede producir gangrena de las extremidades o daños irreversibles en el cuerpo”, advierte el doctor Andrei Tchernitchin del
@colmedchile




Marianela González
@ianela
Tchernitchin, me explicó q es muy raro q las heridas d perdigones se infecten pero ahora se están multiplicando los casos donde la infección aparece entre 24 y 48 horas después del impacto. “No sabemos cuál es el componente q contienen los perdigones y que está causando esto”.







Marianela González
@ianela

Sobre el riesgo de tener un #perdigón en el cuerpo, y si este contuviera plomo, dice el doc: puede afectar el sistema nervioso central, causar problemas neurológicos, daños al riñón y otros órganos. Comparto estudios De Tchernitchin y otros
https://drive.google.com/drive/folders/1h5Va8MEqSS8rCb1qZX52F08yWBxCLSR2


Marianela González
@ianela
“El plomo, con el tiempo, se disuelve en la sangre. En fetos puede afectar el sistema nervioso central causando, en los primeros años y la adolescencia, agresividad, adicciones, conductas delictivas y disminución d la capacidad intelectual y cognitiva”, advierte Tchernitchin.







Marianela González
@ianela
Enrique Morales, de
@colmedchile
, explica q efectivamente hay proyectiles q no se pueden retirar porque se alojan cerca d órganos vitales y los comprometen. Se debe evaluar caso a caso pero “hay una variable complicada q no terminamos d entender: las infecciones e inflamaciones”.





Marianela González
@ianela
Por denuncias: se supone q los médicos deben informar a carabineros o la fiscalía sobre la atención y las lesiones d sus pacientes “deberían poner acento en los balines, para q investigue la fiscalía, pero no sabemos si lo están haciendo” dice Morales.
http://www.colegiomedico.cl/



Marianela González
@ianela
Por eso el consejo de él, de Enrique Morales, es que las personas pongan las denuncias directamente en fiscalía o a través de abogados que están trabajando en derechos humanos. Aquí les dejo un dato para que hagan consultas.



Marianela González
@ianela
Debo aclarar q
@lennyMatia
 me autorizó a publicar las fotos de sus heridas y de su potito lastimado para dejar constancia pública del daño que sufrió e invitar a otras, otros y otres, a que busquen ayuda.
(Borré las anteriores porque eran morbosas. Pido disculpas, me equivoqué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!