En una toma del liceo 17 de Las Condes, pero no para respaldar al compañero Allende, sino para ¡pedir su destitución!
Porque el actual aspirante a La Moneda que ahora vende la pomada de la revolución, en esos años era un joven DC que afirmaba un lienzo en el liceo que pedía el golpe contra Allende:
“O renuncia o se suicida”, decía el cartel que apoyaba Marcel Claude.
El hecho lo recuerda un ex compañero de colegio del “candidato” en un blog que circula en las redes sociales y fue subido a twiter por Artemio Lupin.
IMPOSTOR
El autor dice que cualquiera que lo escucha a Claude, pareciera que se trata de un individuo que estuvo en silencio trabajando en la dictadura, o bien que pasó de una suerte de condición independiente no ligado a la política a una de crítico del sistema.
Pero lamentablemente, no es así: su tema no es sólo su empleo “por necesidad” en el Banco Central, durante la dictadura, bajo el mando de Carlos Cáceres.
“La pregunta que reitero es ¿dónde estaba el 11 de septiembre de 1973?
“Como nadie la formula ni tampoco he encontrado referencia alguna al respecto, me tomaré la libertad de hacerlo yo, que estudiaba en el mismo liceo que Claude.
“Él estudiaba en el Liceo 17 de Las Condes y era dirigente de la JDC, cuando la DC formaba parte de la CODE, y les aseguro que él estaba feliz con el golpe, tanto que jugaba “a los bandidos” acercándose descaradamente a escuchar las conversaciones de quienes militábamos clandestinamente, en una evidente actitud de amedrentamiento, después del golpe.
“No puedo afirmar que delató a alguien, porque no me consta.
“Sólo recuerdo que la JN se había tomado el liceo días antes, con apoyo de la DC, y había desplegado un lienzo que decía “que renuncie o se suicide”.
“Claude, que en ese entonces estaba en 4o. medio, no era inocente ni “apolítico” ni “independiente”, sino un activo dirigente de la JDC.
“El mínimo acto de nobleza que yo esperaría es que no pretendiera argumentar que en esa época era “apenas un niño”, sino que dijera derechamente que celebró el golpe, que le importó un carajo el sufrimiento de muchas y muchos y que se arrepintió, y no este triste papel de andar presentándose como trabajador opositor, silencioso y abnegado, o como “revolucionario” en actos de diversa índole.
“Es más, también le preguntaría qué opina de Ignacio Valenzuela Pohorecki, que también estudió en ese mismo liceo, que fue conocido dirigente de la JJ.CC. del mismo y que posteriormente fue asesinado en la operación Albania siendo dirigente del FPMR, a ver si muestra alguna emoción, a ver si dice algo. A Valenzuela (“porky”) todos lo conocían.
“Al menos espero que la amnesia no le sobrevenga con eso también”.
http://www.elpatagonico.cl/?p=62981
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.