Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿DÓNDE ESTABA MARCEL CLAUDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973?

 – 12 SEPTIEMBRE 2013

En una toma del liceo 17 de Las Condes, pero no para respaldar al compañero Allende, sino para ¡pedir su destitución!
Porque el actual aspirante a La Moneda que ahora vende la pomada de la revolución, en esos años era un joven DC que afirmaba un lienzo en el liceo que pedía el golpe contra Allende:
“O renuncia o se suicida”, decía el cartel que apoyaba Marcel Claude.
El hecho lo recuerda un ex compañero de colegio del “candidato” en un blog que circula en las redes sociales y fue subido a twiter por Artemio Lupin.
IMPOSTOR
El autor dice que cualquiera que lo escucha a Claude, pareciera que se trata de un individuo que estuvo en  silencio trabajando en la dictadura, o bien que  pasó de una suerte de condición independiente no ligado a la política a una de  crítico del sistema.
Pero lamentablemente, no es así: su tema no es sólo su empleo “por necesidad” en  el Banco Central, durante la dictadura, bajo el mando de Carlos Cáceres.
“La pregunta que reitero es ¿dónde estaba el 11 de septiembre de 1973?
“Como  nadie la formula ni tampoco he encontrado referencia alguna al respecto, me  tomaré la libertad de hacerlo yo, que estudiaba en el mismo liceo que Claude.
“Él  estudiaba en el Liceo 17 de Las Condes y era dirigente de la JDC, cuando la DC  formaba parte de la CODE, y les aseguro que él estaba feliz con el golpe, tanto  que jugaba “a los bandidos” acercándose descaradamente a escuchar las  conversaciones de quienes militábamos clandestinamente, en una evidente actitud  de amedrentamiento, después del golpe.
“No puedo afirmar que delató a  alguien, porque no me consta.
“Sólo recuerdo que la JN se había tomado el liceo  días antes, con apoyo de la DC, y había desplegado un lienzo que decía “que  renuncie o se suicide”.
“Claude, que en ese entonces estaba en 4o. medio, no era  inocente ni “apolítico” ni “independiente”, sino un activo dirigente de la JDC.
“El mínimo acto de nobleza que yo esperaría es que no pretendiera argumentar que  en esa época era “apenas un niño”, sino que dijera derechamente que celebró el  golpe, que le importó un carajo el sufrimiento de muchas y muchos y que se  arrepintió, y no este triste papel de andar presentándose como trabajador  opositor, silencioso y abnegado, o como “revolucionario” en actos de diversa  índole.
“Es más, también le preguntaría qué opina de  Ignacio Valenzuela  Pohorecki, que también estudió en ese mismo liceo, que fue conocido dirigente de  la JJ.CC. del mismo y que posteriormente fue asesinado en la operación Albania  siendo dirigente del FPMR, a ver si muestra alguna emoción, a ver si dice algo.  A Valenzuela (“porky”) todos lo conocían.
“Al menos espero que la amnesia no le  sobrevenga con eso también”.


http://www.elpatagonico.cl/?p=62981


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!