Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 17 de septiembre de 2013

Así recuerda la Presidenta argentina a Salvador Allende.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó hoy como un "hombre de unidad popular" y que murió "combatiendo" al fallecido presidente chileno Salvador Allende, al conmemorarse 40 años del golpe de Estado contra su Gobierno.

En un acto por el Día de la Industria, Fernández dijo que le "impresionó mucho" ver a la expresidenta Michelle Bachelet "encabezando una movilización pidiendo justicia con las fotos de los muertos y desaparecidos de la dictadura chilena".

"La cuestión de la memoria, la verdad y la justicia no es solo de los argentinos, es una cuestión de la condición humana y lo vemos ahora en Chile ", dijo la mandataria argentina ante empresarios.

Fernández recordó a Allende como "un hombre de la unidad popular" que "murió combatiendo contra quienes querían sacarlo de La Moneda", la sede del Gobierno chileno.

Chile recordó hoy los 40 años del golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet que puso fin al Gobierno de Allende (1970-1973) y dio paso a 17 años de dictadura militar.

Durante la dictadura que encabezó Pinochet entre 1973 y 1990, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que unos 1.200 están aún desaparecidos, mientras unos 38.000 sufrieron la prisión y la tortura por causas políticas.


http://www.publimetro.cl/nota/politico/asi-recuerda-la-presidenta-argentina-a-salvador-allende/xIQmil!gBCcm4bDMMGlg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!