Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 24 de agosto de 2013

Pinochetistas llamaron a combatir en tribunales "injurias" sobre el golpe

Convocan a defender la "gesta libertadora" del 11 de septiembre mediante querellas y acciones comunicacionales.
Acusan que "medios de izquierda" buscan "enlodar a los valientes soldados que libraron a Chile de convertirse en una nueva Cuba".
La convocatoria se conoce a menos de un mes de conmemorarse el 40° aniversario del derrocamiento de Salvador Allende y la toma del poder por la Junta Militar.

A través de un "comunicado oficial" publicado en el blog "Los valientes soldados del 73 de Chile", y que circula desde hace días en las redes sociales, el pinochetismo duro convoca a sus adherentes a ejercer acciones comunicacionales y judiciales para combatir las "injurias" que se pronunciarán en las próximas semanas en el país con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.
En el texto, emitido a nombre de "Acción Patriótica de Chile", "se invita a todos los Pinochetistas, Nacionalistas y Familia Militar, a enviar Cartas de repudio y rechazo a los Medios de Comunicación que difamen a los Militares y distorsionen la realidad histórica, sin excepción".
"El objetivo que buscan estos medios de izquierda es enlodar a los valientes soldados del 73 que libraron a Chile de convertirse en una nueva Cuba comunista", señala el comunicado.
La nota pide además "a todos los abogados, pinochetistas, nacionalistas y de la familia militar, a hacerse parte de las querellas que tramitamos en contra de las personas o medios de comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973".
Añade que "si lo estiman conveniente (pueden) realizar sus propias demandas por este mismo hecho, y (ser) canalizadas en conjunto para que tengan mayor fuerza en los Tribunales de Justicia".
La nota es firmada Humberto Reyes Herrera, "oficial (r) de Ejército" y "preso político en Chile por salvar a su patria y luchar contra el comunismo que querían tomarse el el pode por las armas (sic)".

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/augusto-pinochet/pinochetistas-llamaron-a-combatir-en-tribunales-injurias-sobre-el-golpe/2013-08-23/095401.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!