Luego que la Corte Suprema decretara su extradición, el ex juez argentino fue detenido en Reñaca, donde mantenía su arresto domiciliario nocturno. La justicia trasandina lo acusa de complicidad en violaciones a los derechos humanos ocurridas en Mendoza.
El ex juez Otilio Romano fue detenido por personal de la PDI en Reñaca, localidad donde mantenía arresto domiciliario nocturno, y trasladado a oficinas de Interpol, para cumplir el procedimiento de extradición aprobado este miércoles por la Corte Suprema.
Romano fue magistrado de Mendoza entre 1973 y 1976, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, y es acusado de cómplice en la privación ilegítima de libertad de 34 personas, privación de libertad de otras 26 personas, tortura contra 36 personas, y el allanamiento ilegal de una vivienda.
En votación unánime, la Sala Penal de la Corte Suprema dio curso a la extradición, solicitada por el ministro Sergio Muñoz, en junio pasado.
En 2011, Otilio Romano fue despojado destituido por el Consejo de Magistratura argentino, antes de ser requerido por la justicia huyó a Chile y se estableció en la quinta región.
http://radio.uchile.cl/2013/08/23/otilio-romano-esta-detenido-en-dependencias-de-interpol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.