Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 24 de julio de 2013

Médico Torturador Ex-CNI Alejandro Forero Alvarez es jefe de cardiología en Clínica Indisa

La denuncia salió a la luz por las redes sociales, en twitter, se difunde que el médico torturador EX CNI que actualmente trabaja en la clínica Indisa; Alejandro Jorge Forero Alvarez, especialista en Cardiología y medicina interna, ocupa el lugar 10 de médicos torturadores actualmente en servicio.
BPVoHKJCQAEkLvS
Esta es una de las pocas cadenas que por deber moral hay que difundir. Ya se sabe con certeza que los torturadores andan sueltos por todas partes. Ojalá esto sirva por lo menos para detectarlos, ya que probablemente nunca se les aplique la justicia. Los médicos que rompieron el Juramento de Hipócrates:
“Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento… Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa… Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro…”.
Alejandro Jorge Forero Alvarez
Cardiólogo. Registro Colegio Médico 9580-K. C.I. 5228186-5, Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa del Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura. Por estos días ha vuelto a ser requerido en nuevos procesos del Comando Conjunto.
Acá para ver el listado completo de los criminales de la dictadura.
Para más información pueden leer el Informe Valech.
Prontuario en memoriaviva.com
Comisión Ética Contra la Tortura – CECT
10 años luchando contra la Tortura en Chile
Huelén 164, 1er piso.
Providencia
Santiago, Chile
www.contralatortura.cl
Adherimos la Campaña:
Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura! Con la OMCT, firme el Manifiesto…
Ni Perdón, No Olvido!.

http://revoluciontrespuntocero.cl/medico-torturador-ex-cni-alejandro-forero-alvarez-es-jefe-de-cardiologia-en-clinica-indisa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!