Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 24 de febrero de 2013

Senador Navarro y detención de soldados bolivianos: “Es un absurdo diplomático”


Domingo 24 febrero 2013 | 15:52 · Actualizado: 15:52
Publicado por Mariela Reyne | La Información es de Agencia UPI ·


Imagen:Victor Salazar / AgenciaUnoEl vicepresidente del Senado y timonel del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, llamó este domingo al Presidente Sebastián Piñera a retornar a su país a los soldados bolivianos detenidos por cruzar armados y de manera irregular la frontera con Chile, calificando el caso como un “absurdo diplomático”.

“La situación que viven los soldados se alarga por demasiado tiempo y un error no se corrige con otro error. Esto seguirá escalando y si alguien en el Gobierno de Chile cree que es un escenario político propicio para nuestro conflicto con Perú en La Haya está completamente loco”, expresó el legislador.
Navarro sostuvo que “Chile debe tener en los próximos dos años una Constitución democrática refrendada por el voto de todos los chilenos y preguntarle a nuestro pueblo sobre las condiciones para una salida al mar para Bolivia. Las cosas como están son malas para Chile y son malas para Bolivia”, afirmó.
Según el senador “esto requiere de política de Estado y no es política de Estado detener soldados. Chile se aísla peligrosamente en América Latina”, aseguró.
A su vez llamó al Presidente Piñera a “levantar los absurdos cargos y dejar a los Fiscales hagan su tarea de perseguir a los delincuentes que en Chile ya no están de fiesta, sino que de carnaval”.
“Me gustaría saber quién en el gobierno tomó la decisión de llevar a la justicia de manera tan dilatada lo que cotidianamente se soluciona con las legítimas y debidas protestas y sanciones que no se extienden en el tiempo, ni generan crisis diplomática. Yo le pido a las autoridades que terminen este show, que solo genera un clima bélico falso, inexistente, con las subsecuentes tensiones que generan una ola de odiosidad y nos alejan de la mesura de la cual depende nuestro prestigio ante la comunidad internacional”, señaló Navarro.
Para el vicepresidente del Senado, “estamos seguros que debemos propiciar condiciones para el diálogo político, condiciones para la paz en la región, y estas medidas no contribuyen a ello. Bolivia tratará como héroes a los jóvenes soldados detenidos en Chile. Este es un absurdo diplomático y política que en el futuro solo podremos lamentar”, advirtió.


http://www.biobiochile.cl/2013/02/24/senador-navarro-y-detencion-de-soldados-bolivianos-es-un-absurdo-diplomatico.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!