Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 28 de febrero de 2013

Familiares de víctimas del 27-F viajarán a Santiago para analizar compensaciones anunciadas por Sebastián Piñera


Los habitantes de Constitución recibirán compensaciones económica, ofrecimiento que los abogados de los afectados valoraron. Por su parte, el alcalde de Constitución dijo que acompañará a los vecinos de su ciudad.
Los familiares de las víctimas del terremoto y tsunami del 27-F viajarán a Santiago con el fin de analizar los detalles de las propuestas de la reparación que fue anunciada por Sebastián Piñera durante la gira de la reconstrucción.

Esto se debe a que el miércoles recién pasado, Piñera afirmó en Constitución que "hay conversaciones para que cuando corresponda el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar, compensar" a los familiares de las víctimas.

Ante el anuncio, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (pro UDI), expresó que "el Presidente se comprometió a no abandonarnos. En los próximos días hablaremos y yo mismo acompañaré a las familias a Santiago si es necesario para seguir con lo que creemos que es justo que es ayudar a quienes quedaron a la deriva, huérfanos, porque perdieron a sus seres queridos".

Según lo establecido por Cooperativa, Alfredo Morgado, abogado de algunas de estas familias, valoró el anuncio y se refirió respecto a la forma en que debería llevarse a cabo el proceso: "A nuestro juicio, sin descartar ninguno de ellos, el organismo idóneo es el Consejo de Defensa del Estado, porque se va a poder evaluar caso a caso en relación a cada víctima o desaparecido y además evaluarse en las indemnizaciones, reparaciones a las familias de las víctimas de acuerdo al grado de parentesco".

Por su parte, Raúl Meza, otro de los representantes de los afectados, pidió que Piñera reciba a los familiares: "En razón a que el camino que se opte para la reparación sea el más adecuado en razones de tiempo y forma, esperamos que el Presidente nos reciba en audiencia. Quiero recordar que la Presidenta Bachelet recibió a los abogados y familiares de las víctimas y esperamos que el Presidente Piñera haga lo mismo".

Pese al ofrecimiento del Presidente de la Republica, no todos los parientes de las victimas del terremoto buscan compensación económica. Ejemplo de esto es Ángela Bravo, quien perdió a cuatro familiares por el derrumbe del edificio Cerro O'Higgins de Concepción y aseguró: "No nos ha preocupado mucho el tema de compensación. Andamos buscando como familia, como vecinos, que se haga justicia en lo que pasó acá que es muy diferente a lo que pasó en la Isla Orrego. Acá fue falla humana que se podría haber evitado si hubiese habido gente consiente en construir una casa digna. Quiero que se haga justicia, que se que se encuentren culpables, nada de lo que me ofrezcan me va a devolver a mi familia".


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130228/pags/20130228094802.html



¿Compensación económica = Justicia?, Suena a toma esta guita y no jodas mas. Quizas tenga que existir compensacion pero si no viene acompañada de justica, carcel para los responsables que por accion u omision favorecieron en aumentar el desastre es solo una coima.
El Shoa manipulo documentos, no le dieron la importancia a lo que sucedia, se comprobo que miembros de los servicios de seguridad llevaban adelante saqueos, pretendieron culpar a Bachelet de todo solo para no tenerla de contrincate en la sproximas elecciones y la gente continua esperando una casa y una solucion ante todas las perdidas que sufrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!